Proponen radical cambio en el fútbol mundial
Pierluigi Collina, histórico juez italiano, contó su innovadora idea para modificar los penales durante los partidos.

Pierluigi Collina, actual líder del Comité de Árbitros de la FIFA y uno de los jueces más reconocidos de la historia, planteó una modificación en los cobros desde el punto penal durante los partidos con la que propone reducir la ventaja que, según él, tienen los cobradores.
Su propuesta es que los penales del tiempo reglamentario sean iguales a los de una tanda: un único remate, sin posibilidad de rebote si el arquero ataja el cobro o el balón pega en el palo. Es decir, si el primer disparo no va al fondo de la red, que el partido se reanude con un saque de arco.
“Creo que hay una brecha excesiva entre las oportunidades que tiene el ejecutante y el arquero. En promedio, el 75% de los penales terminan en gol.. Encima, también existe la posibilidad del rebote contra el arquero”, argumentó el exárbitro italiano en entrevista con La Repubblica.
“Una solución es la regla del ‘tiro único’, como en las tandas de penales tras la prórroga. Que no haya rebote. O marcas, o el juego se reanuda con un saque de meta y punto”, señaló Collina sobre su propuesta para cambiar el sistema.
Noticias relacionadas
“Esto también eliminaría el espectáculo que vemos antes de que se lance un penal, con todo el mundo agolpándose alrededor del área. Parecen caballos a las puertas de salida antes de una carrera...”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar