Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Prohíben ingreso de hinchada de Nacional al clásico paisa

El DIM informó que el Atanasio se vestirá de rojo y azul el 9 de septiembre por una medida tomada por autoridades locales.

Presidente de Nacional sobre la hinchada
ColprensaJohn Paz

La fiesta con las dos aficiones en la tribuna esta vez no podrá ser. Por decisión de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín, el clásico paisa del próximo 9 de septiembre, en el que Independiente Medellín oficiará como anfitrión, se jugará únicamente con la presencia de hinchas poderosos.

“En virtud de las disposiciones adoptadas por la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Medellín del día 29 de agosto de 2023, se prohíbe el ingreso de hinchada visitante para el ‘Clásico Paisa’ entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, programado para las 8:20 p.m. del 09 de septiembre”, informó el DIM en un comunicado.

La institución no entregó información sobre los motivos de la determinación tomada este miércoles durante una reunión, pero como antecedente al juego entre rojos y verdolagas está el enfrentamiento entre aficionados el pasado 30 de abril en los alrededores de Atanasio Girardot, que dejó dos muertos y 11 heridos, según el informe policial tras el clásico 329, que ganó 1-3 Nacional.

Luego del anuncio, el Poderoso precisó que la venta de entradas para ese partido ante el rival de partido estará disponible “de manera exclusiva para los abonados 2023-1 y para aquellos que realizaron la compra de sus boletas para los partidos vs. Alianza Petrolera y Boyacá Chicó, desde este miércoles 30 de agosto hasta el viernes 1 de septiembre a la media noche”.

Asimismo, definió que la tribuna sur baja, donde se ubica habitualmente la afición nacionalista, estará habilitada como “sur familiar”, tanto para los abonados de esta zona como para la venta de boletas sueltas y su ingreso estará condicionado a las edades que establezca la mesa de seguridad.

Por último, el DIM invitó a su afición a acompañar masivamente al equipo dirigido por Alfredo Arias, además de indicar que espera que el clásico “se viva en paz y en compañía de familiares y amigos”.