Presidente del Cali: “La deuda pasó de 93 a 112 mil millones”
Guido Jaramillo habló de la situación financiera del club vallecaucano. “La situación económica sigue compleja”, comentó en El Alargue de Caracol Radio.
El momento complejo del Deportivo Cali no se vive únicamente en el ámbito deportivo. El equipo vallecaucano viene de tres derrotas consecutivas frente a Deportes Tolima (1-2), Once Caldas (0-1) y La Equidad (2-0) que lo tienen nuevamente cerca de la zona de descenso en el fútbol colombiano y la situación financiera tampoco está muy bien.
Así lo manifestó el presidente de la institución, Guido Jaramillo, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio: “La situación económica del Deportivo Cali sigue compleja porque nosotros hemos logrado unos ahorros importantes en los costos y gastos de la Asociación, pero no son suficientes para poder pagar ese nivel de deuda que traemos desde años atrás. Nosotros recibimos una deuda de 93 mil millones y hoy están en 112 mil millones, más o menos. Todo ese crecimiento de la deuda obedece a intereses, es decir a gastos no operacionales. La operación de la compañía ya está cada vez más controlada, cada vez más limpia, entonces no tenemos el flujo suficiente para pagar esos intereses”.
Con respecto al proceso en el que está el club, el dirigente añadió: “Acudimos a la ley de reestructuración, es el decreto al que más podíamos aplicar, el decreto 560, que se creó en la época de la pandemia. Era el más rápido para tomar y luego vino una decisión de parte de la Corte, en el sentido de no seguir aplicando este decreto. El árbitro, que había sido nombrado por la Cámara de Comercio de Cali, declaró que debía pasar a otra instancia el proceso. Eso no quiere decir que haya sido terminado o negado completamente. Lo que él recomendó es que debe pasar a un juzgado, entonces debemos esperar que haya el reparto de ese proceso a un juzgado civil en la ciudad de Cali y luego esperar a que él determine si es procedente o no esa validación del acuerdo con acreedores”.
“En el evento que no lo sea, tenemos la otra instancia que es la 550. Una vez ingresemos, tenemos que nuevamente cumplir con los compromisos que acordamos con los acreedores, pero hoy por hoy el Cali sigue en el proceso, no ha parado absolutamente nada. Sigue el blindaje y el proceso de poder, administrativamente, pagar deudas en los próximos cinco años, que fue el acuerdo con los acreedores”, puntualizó Jaramillo sobre este tema.
¿Qué dijo sobre las amenazas a directivos?
Recientemente, los directivos del Deportivo Cali denunciaron amenazas, por lo que el presidente dijo: “Las autoridades ya tienen conocimiento de estas denuncias y hemos recogido todas las pruebas. También ya tenemos la información, de las mismas autoridades, que dos personas van a ser judicializadas al haber sido encontradas con armas traumáticas, saliendo de la sede. En la mañana del martes, la sede fue invadida por algunos hinchas, entonces hizo presencia la Policía y lograron detener dos personas que van a ser judicializadas”.
El equipo dirigido por Jaime de La Pava, ratificado hace poco por la directiva en su cargo de entrenador del plantel profesional, marcha en la décima posición de la Liga BetPlay con 14 puntos y buscará poner fin a esa racha negativa este domingo 17 de marzo cuando reciba al colero Patriotas en Palmaseca.