Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Presidente de Nacional: “No hemos pensado en la renuncia”

Mauricio Navarro reconoce que lo deportivo este año ha sido “desastroso”, pero considera que “no soluciona en nada salir corriendo” de su cargo.

Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, analiza la situación deportiva del cliub.
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, en rueda de prensa.Captura / Atlético Nacional

Puesto 16 de la Liga BetPlay, temprana eliminación de Copa Libertadores con goleada incluida, cambio de entrenador por malos resultados, solo dos triunfos en lo que va del año... Atlético Nacional y una actualidad que preocupa a hinchas y directivos. En medio de la crisis futbolística, el presidente del club, Mauricio Navarro, dio una rueda de prensa en la que asumió la responsabilidad y reconoció el irregular inicio de temporada.

El máximo dirigente, que llegó a la presidencia a mediados del 2022, es consciente de los malos resultados, hasta el punto de calificar como “desastroso” el presente deportivo del equipo Verdolaga. Sin embargo, afirmó que no piensa en renunciar, pues considera que “no soluciona nada salir corriendo” y abandonar el cargo.

Si bien lamentó cómo va el 2024, Navarro valoró algunos objetivos cumplidos en la temporada 2023, como los dos trofeos ganados (Superliga y Copa Colombia) y la aparición/consolidación de los jóvenes en el primer equipo. Eso sí, reconoció que la derrota contra Millonarios en la definición de la Liga BetPlay fue “la final que menos queríamos perder”.

“Lo único que cambia esto son los resultados. No hemos pensado en la renuncia, lo que nos lleva esto es a trabajar más duro. La mejor forma de voltear esto es ganando, que el equipo clasifique entre los ocho y buscando los resultados. Nosotros hacemos nuestro trabajo, queremos que en lo deportivo se plasme el trabajo que estamos haciendo en lo administrativo y financiero, porque un club vive en mayor parte de lo deportivo y lo deportivo de este año ha sido desastroso”, señaló el presidente de Nacional.

Sobre rumores de su salida, Navarro descartó renunciar y apuntó: “No tendría lógica traer el técnico que queríamos traer y que buscamos, y justo salir de nuestros cargos. Lo que uno cree que se debe hacer son evaluaciones, pero las evaluaciones se hacen también a final de cada temporada, o a mitad de años en este caso si son dos torneos. Nosotros queremos revertir los resultados y trabajar para ello. No soluciona en nada salir corriendo y decir que no estamos en capacidad de afrontar un mal momento. Los malos momentos se tienen que revertir. Hace cuatro meses estábamos todos abrazándonos cuando le ganamos a Millonarios la Copa, hoy estamos en un mal momento, esperamos que próximamente tengamos mejores momentos, para eso estamos trabajando”.

Navarro lamenta la final de Liga 2023 vs. Millonarios y confía en revertir la situación

Lo que dejó el 2023: “El año pasado, fue una evaluación que en lo deportivo, sin ser un año brillante ni el mejor de Nacional en su historia, fue un año donde también se lograron objetivos. Está haber llegado a la final, desafortunadamente se perdió (vs. Millonarios), nos dolió a todos. Perdimos la final que menos queríamos perder. Se ganó la Superliga, la Copa BetPlay. Nos dolieron mucho las goleadas... En lo deportivo, el año pasado no fue el mejor, pero tampoco el más malo. Y se cumplió con el propósito de ir dándole posibilidad de jugar a algunos jóvenes que hoy en día son el patrimonio del club, que se han ido valorizando”.

Da la cara por los resultados y la salida de la Libertadores: “Nosotros estamos acá asumiendo la responsabilidad. Estamos en un torneo, que se está jugando, tenemos fe que con la llegada del nuevo cuerpo técnico se reviertan los resultados. La idea nuestra es clasificar y pelear el título, eso es parte de lo deportivo. En lo económico, nosotros hacemos un presupuesto con tres escenarios: clasificando a Copa Libertadores, clasificando a Sudamericana y no clasificando. O sea que la no clasificación estaba contemplada entre las posibilidades. Que es la que menos hubiésemos querido, pero fue la que se dio, la tenemos que afrontar. Finalmente no todos los equipos juegan torneos internacionales”.

Confianza en el proceso Repetto: “En la posición que estamos nosotros, el primer objetivo es ganar. Lo único que cambia esto es ganar y meternos a los ocho. Una vez estemos entre los ocho ya es otro campeonato y eso está demostrado en el fútbol colombiano. Otra consigna que tenemos, que no hemos podido cumplir con los últimos 3-4 técnicos, es jugar un fútbol acorde al fútbol histórico de Nacional, agradable, que llene la retina del aficionado y lleve gente al estadio”.

El plantel: “El proceso seguirá en lo mismo, nosotros tenemos que ser un equipo autosostenible, vamos a darle posibilidad a los jóvenes. No hay una exigencia de que tengan que jugar un número específico de jóvenes, el cuerpo técnico es autónomo en eso, pero sí hacemos hincapié en que es muy importante el desarrollo del talento propio, pero obviamente acompañado de jugadores de experiencia y trayectoria”.

Amenazas en su contra: “Yo en eso no me ocupo mucho, he recibido amenazas como las hemos recibido muchas personas en Atlético Nacional. No solamente el vicepresidente, el director deportivo... otras personas. Uno lo que hace con eso es ponerlo en conocimiento de las autoridades y hasta ahí llega la labor de uno, uno sigue trabajando. Las autoridades ya tendrán que intervenir si consideran que amerita intervenir por las denuncias que uno pone. Pero no son nuevas, desde que el año pasado hubo el episodio de aquel partido con América se aumentaron las amenazas y las autoridades tienen conocimiento de eso”.

Normas