LIGA BETPLAY

Presidente de Dimayor critica actitudes de DIM y Junior frente al arbitraje

Fernando Jaramillo calificó de ridículas las acciones de ambos clubes. Posteriormente, se sorprendió al notar que estaba en un programa en vivo.

Colprensa

Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, cargó contra dos clubes grandes del país debido a las actitudes que tomaron con respecto a decisiones o designaciones arbitrales con las que no estaban de acuerdo.

En diálogo con el programa MTF Momento Tóxico de Fútbol, el dirigente calificó de ridículas las acciones de Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, el primero por la designación de Nicolás Gallo como árbitro del partido ante Patriotas en Tunja correspondiente a la fecha 17 del todos contra todos, y el segundo por la decisión de los jugadores de quedarse parados tras el gol que abrió el triunfo de Millonarios 3-2 en la capital en la misma jornada.

“Hemos progresado mucho en el tema arbitral, no son permeables, es decir, los presidentes de los clubes no influyen en el tema arbitral. Fue un error inmenso del Medellín y otros clubes han cometido errores inmensos. Los árbitros son seres humanos que tenemos que respetar y valorar, ellos sienten. Si uno dice: ‘Son pésimos, son malos’, como un día escuché a un comentarista, que empezando el partido ya estaba descalificando al árbitro. Eso causa una bola de nieve negativa alrededor del producto y del mismo arbitraje. El ecosistema se ve amenazado por reacciones absurdas de los directivos: ¿Quién pretende que ahora vamos a designar el árbitro que ellos quieran o van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay; o amenazar con que no se van a presentar, eso es totalmente estúpido. No es un enfrentamiento entre clubes y administración, eso es ridículo”, empezó mencionando sobre el primer caso.

Con respecto a esa situación añadió: “No podemos seguir dando esas declaraciones incendiarias. Algunas veces tienen sentido por errores evidentes, pero otras no. ¿Por qué vamos a vetar a un árbitro porque se equivocó en una jugada hace tres años? ¿Entonces no puede volver a pitar? No. Los seres humanos nos equivocamos”.

Sobre lo sucedido con el club barranquillero, Jaramillo comentó: “Este es un deporte de contacto. Hay faltas con severidad, con intención, con demasiada energía, con mala intención, todo eso lo debe calificar el árbitro. Lo de los jugadores de Junior me parece una afrenta contra todos, el rival, espectadores y demás clubes. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo. El señor que dijo eso tuvo un liderazgo negativo”.

Luego de estos comentarios y ante la intervención de otro periodista, Jaramillo se sorprendió, pues manifestó que no tenía conocimiento que estaba en un programa en vivo: “Nada de esto se está grabando, ¿cierto?. Un momento, ¿esto está al aire o no?”. Pese a ello, ratificó su posición: “No sabía, igual mis posiciones son claras”.

La Dimayor publicó la programación de la última jornada del todos contra todos, en la que los dos equipos en mención luchan por la clasificación a los cuadrangulares semifinales. Millonarios y Once Caldas también están en la pelea y de los cuatro, solo uno quedará fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias