Prensa sobre Díaz: “Se adaptó al papel de número nueve”
El colombiano marcó dos goles en la visita de Liverpool a Tottenham por la fecha 17 de la Premier League.
Luis Díaz abrió y cerró la cuenta para el Liverpool en el partido en el que se enfrentó al Tottenham en el Hotspur Stadium de Londres. Aunque el presente del equipo local no es bueno, se pensaba que ante los dirigidos por Arne Slot podría ser un partido parejo y más disputado.
Sin embargo, no fue así. Liverpool, salvo algunos errores defensivos que derivaron en los tres goles de Tottenham, fue superior en todas las líneas y tuvo en Luis Díaz a una de sus figuras más importantes. No solo por los dos goles que marcó el colombiano.
El atacante jugó, de nuevo, como falso nueve con Sala y Gakpo como extremos por derecha e izquierda, respectivamente. La idea del entrenador del Liverpool de dejar al colombiano por la mitad no falló y con la inteligencia que lo caracteriza, Díaz tuvo uno de sus mejores partidos.
Además de las anotaciones, Díaz colaboró con el juego ofensivo con la conexión con sus compañeros, pero no solo permaneció en el área, también salió de la zona de ataque para juntarse muy seguido con Szoboszlai y Mac Allister. Pero sobretodo, tuvo en Alexander Arnold a su mejor aliado.
Justamente, el primer gol del colombiano llegó de un pase perfecto del lateral derecho y el sexto, gracias a una jugada que el mismo Díaz creó desde el sector izquierdo y que terminó por el derecho tras un buen pase de Mohamed Salah. Lucho fue uno de los mejores calificados del partido.
Liverpool Echo le dio un ocho de calificación tras el partido, “un poco perdido al principio, pero se adaptó al papel de número nueve, retrocediendo y realizando una excelente carrera con un cabezazo para abrir el marcador y, más tarde, marcar el sexto. Peligro constante en la defensa del Tottenham en la segunda mitad”. Díaz fue sustituido al minuto 86 por Harvey Elliot.