LIGA BETPLAY

¿Por qué Nacional no ha tenido en cuenta a Leonel Álvarez?

Mauricio Navarro, presidente del equipo antioqueño, habló con Diario AS Colombia y reveló los motivos para darle continuidad a William Amaral.

El nombre de Leonel Álvarez está escrito con letras doradas en la historia de Atlético Nacional. El exvolante fue pieza fundamental en el título de la Copa Libertadores de 1989 cobrando el penal decisivo en la final ante Olimpia en El Campín. El exjugador antioqueño estuvo entre 1987 y 1990 y también logró la Interamericana.

Pese a ser considerado un ídolo verde, Leonel Álvarez no ha podido desempeñarse como director técnico, por más de tener más de 10 años de experiencia en un cargo en donde ha ganado títulos e incluso ha estado al frente de la Selección Colombia. Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, habló en Diario AS Colombia y explicó los motivos por los que no lo han tenido en cuenta.

“Se ha mencionado el nombre Leonel Álvarez, él no ha dejado de ser un ídolo de la institución, pero en nuestro plan de desarrollo de jugadores, pensamos que Leonel Álvarez trabaja más con jugadores más formados. Leonel ha sido un técnico que ha trabajado con jugadores maduros. Nosotros queremos un proyecto con jugadores maduros, pero apoyado en los jóvenes que se han ido desarrollando y a los que cada vez les vamos a exigir más”, manifestó el directivo.

La decisión de ratificar a William Amaral en Nacional

Por esa misma línea, el presidente de Atlético Nacional explicó los motivos por los cuales decidieron ratificar a William Amaral como el director técnico de la plantilla. El objetivo es que el entrenador continúe todo el proceso que venía liderando Paulo Autuori y que lo tenía a él como su asistente técnico. El objetivo de la directiva verde nunca fue contratar por contratar así que prefirieron potenciar el trabajo que ya los llevó a la final.

“El proyecto es Nacional con Amaral o sin Amaral. En la estadística va a quedar que este año estuvieron dos técnicos, Autuori y Amaral, pero en el trabajo o la planificación, es un solo técnico. Solo que Autuori renunció, pero es la forma de darle continuidad a su trabajo, con algunas mejoras que hay que hacer, como la forma más allá del resultado. Antes, el resultado no era suficiente porque no jugábamos como el público quería, pero ya cuando llegamos a la final y no ganamos, el resultado si lo era todo”, explicó.

“No queríamos improvisar y buscar un técnico que estuviera sobrando, para así apostarle al trabajo que Autuori había iniciado y en el que Amaral había sido importante. Amaral quiere ponerle su impronta a un equipo que fue solido en defensa y que, aunque anotaba goles no generaba tanto, como acostumbra Nacional a hacerlo. La meta nuestra es volver a la final y ganarla, si ya estuvimos en la final con casi el mismo equipo, no debemos obtener menos”, concluyó.

Lo más visto

Más noticias