LUTO

¿Por qué apodaban ‘El Coloso’ a Freddy Rincón y en qué posición jugaba?

El futbolista colombiano tuvo la facilidad de desenvolverse en varias sectores dentro del campo de juego. Su portento físico lo ayudaba.

ColprensaMauricio Ortiz

Freddy Eusebio Rincón dejó su marca en la historia del fútbol colombiano. Su portento físico, su técnica y la forma en la que se adaptaba dentro del campo lo hacían un jugador único en su generación. Disputó tres Copas del Mundo, jugó en el Real Madrid y fue campeón del Mundial de Clubes con Corinthians.

Rincón recibió un apodo único debido a sus capacidades físicas y la manera en la que se desplegaba dentro del campo de juego. ‘El Coloso del Pacífico’ lo llegaron a conocer en todas las canchas del mundo. El periodista Mario Alfonso Escobar fue el encargado de bautizar al exjugador.

En un torneo amistoso disputado en Miami, Estados Unidos, el periodista tuvo la oportunidad de ver al futbolista cuando vestía los colores de Santa Fe. “Era un jugador descomunal, atrevido, con manejo del balón, con una fortaleza impresionante, de ida y vuelta, no era un futbolista normal, y como era de Buenaventura, le puse el ‘Coloso del Pacífico’”, indicó en una entrevista.

¿En qué posición jugaba Freddy Rincón?

La capacidad física de Freddy Rincón era una ventaja dentro del campo de juego. Esto le abría las posibilidades a los entrenadores para poder ponerlo en casi cualquier posición, pues su calidad técnica le permitían desempeñarse de la mejor manera en varios roles.

Rincón jugó en sus equipos de mediocampista de ida y vuelta que le gustaba pisar el área. También se desempeñó como volante ofensivo e incluso como extremo, allí fue donde jugó cuando metió aquel mítico gol de la Selección Colombia ante Alemania en el Mundial de Italia 1990.

Lo más visto

Más noticias