Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Pons, entonado ante Inter: “De a poco se va abriendo el arco”

El delantero dijo que llega tranquilo al duelo con el ‘Colorado’ luego de su doblete ante Magallanes. “Pude empezar a disfrutar un poco más los partidos”, confesó.

Actualizado a
Pons, entonado ante Inter: “De a poco se va abriendo el arco”
Diario AS

En medio del golpe que representa para Independiente Medellín haber perdido a Andrés Mosquera Marmolejo para enfrentar la fase grupos de la Copa Libertadores, hay alivio porque al partido de este martes (7:00 p.m.) ante Internacional de Porto Alegre llega entonado el argentino Luciano Pons. Fue figura en el pulso con Magallanes con un doblete que, además de entregar la clasificación, cortó con su nerviosismo y ansiedad.

“Después de los dos goles que me tocó hacer por Copa contra Magallanes, pude estar más tranquilo y empezar a disfrutar un poco más los partidos porque tenía las situaciones de gol y no las podía convertir, y era algo con lo que me iba todo el tiempo a casa a analizar, a pensar por qué estaba fallando, pero era nerviosismo seguramente, la ansiedad. Sentía que venía haciendo las cosas muy bien, pero me faltaba el gol. Estoy contento. Me siento muy bien, de a poco se va abriendo el arco porque para uno es muy importante”, declaró el rosarino.

Sin dejar de disfrutar del momento que atraviesa, el goleador de 32 años también espera seguir siendo importante para el equipo también con sus movimientos y abriendo espacio para sus compañeros. “No importa si hago el gol yo. El gol lo tiene que hacer cualquiera para que gane el equipo”, comentó el ariete.

Pons advierte que el grupo “va a estar muy difícil”

Así como el técnico David González no quiso profundizar anticipadamente en los rivales del Grupo B, integrado también por Inter, Nacional (URU) y Metropolitanos (VEN), Pons no entró en detalles, pero advirtió lo importante que será despegar esta instancia de la Copa con una victoria en el Atanasio Girardot.

“Yo sé la zona de grupo que nos tocó. Una zona que va a estar muy difícil. No me puse a pensar ni analizar con quién nos vamos a enfrentar primero. Quería ganar ante Tolima porque si lo hacíamos estábamos entre los ocho y eso era algo que nos dejaba tranquilos para enfrentar el partido del martes (...) Arrancamos la Libertadores de local y sería muy importante ganar para poder afrontar otra vez el fin de semana el partido de Liga y traer los tres puntos a casa”, sostuvo el argentino.

Mientras llega ese quinto partido de Libertadores, luego de superar las llaves con El Nacional de Quito y Magallanes en las fases previas, el artillero también reflexionó sobre los problemas que ha tenido el DIM para cerrar los partidos, en especial porque el equipo tiende a retroceder por instinto de conservación.

“El mensaje de David es salir y lo entendemos. A veces la intuición nuestra de meternos atrás, de que el rival puede meter un pelotazo y te pueden encontrar mal parado, entonces el equipo se repliega. Es algo que tenemos que trabajar porque sabemos que en los segundos tiempos nos estamos metiendo muy atrás, y más acá de loca. En casa sí o sí tenemos que ir en busca de los tres puntos. Teníamos que ganar ante Tolima porque se aleja el objetivo de entrar en los ocho. Hay que ir al próximo partido de visitante (ante Millonarios) y traernos los tres puntos”, sostuvo el ‘9′.