Polilla regresa a América tras descender a un equipo en Qatar
El uruguayo, confirmado como nuevo DT del Rojo, viene de dirigir al Muaither SC, club que terminó colero de la Qatar Stars League.
Se terminó la incertidumbre. Este martes 7 de mayo, nueve días después de finalizar su participación en la Liga BetPlay I-2024, América de Cali anunció a Jorge ‘Polilla’ da Silva como nuevo director técnico. El uruguayo, que tendrá su segunda etapa en el banquillo del equipo vallecaucano, llega para reemplazar a César Farías, quien dejó el cargo por los malos resultados del semestre (eliminado de Sudamericana y sin cuadrangulares).
Da Silva, campeón como jugador del Rojo en 1990 y 1992, viene de descender a un equipo en el fútbol qatarí, pues su última experiencia como DT fue al frente del Muaither SC, equipo que terminó último de la Qatar Stars League y por ende, perdió la categoría.
El Polilla llegó a la dirección técnica del Muaither el 20 de noviembre del año pasado. Desde entonces dirigió 14 partidos de liga (más 1 de la Qatar FA Cup), registrando ocho derrotas, cuatro empates y solo dos victorias. En cinco meses y medio, tuvo un rendimiento de apenas 24%.
Si bien asumió a mitad del torneo, su equipo finalizó en el puesto 12 del campeonato de primera división (colero). Una racha de cuatro caídas consecutivas en la recta final sentenció su descenso, pues terminó a 4 puntos del Al-Markhiya, que también perdió la categoría vía promoción.
Tras la caída a segunda, el Polilla da Silva puso fin a su etapa en Qatar para regresar al América, club que dirigió entre septiembre de 2017 y marzo de 2018. En su primer ciclo como entrenador del Rojo llegó hasta semifinales de Liga BetPlay y dejó un saldo de 9 triunfos, 8 empates y 7 derrotas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.