Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Polilla Da Silva: “Nos dieron un cachetazo que nos duele”

El entrenador de América de Cali reconoció los errores del equipo en la derrota 3-1 ante Junior. “No me voy conforme pero sí tranquilo”, aseguró.

El entrenador de América, atendió la rueda de prensa post partido, luego de la derrota con Junior.
Dimayor

“Si toca perder me gusta perder de esta manera”, aseguró Jorge Polilla da Silva en la conferencia de prensa post partido, tras la derrota de América de Cali ante Junior por la jornada 15 de la Liga BetPlay. El equipo barranquillero ganó 3-1 en el Metropolitano con doblete de Yimmi Chará y penal atajado de Santaiago Mele.

América perdió un invicto de más de tres meses y cedió su segunda derrota en el semestre. El entrenador aseguró que este era el mejor momento para caer. “Llevábamos 16 partidos sin perder, no es muy normal poder lograr ese número de partidos sin perder, sabíamos que en algún momento nos iba a tocar y capaz el mejor momento era este”, dijo.

“Los tres goles fueron errores nuestros”

Polilla, autocrítico con el resultado: “No creo que fue un aspecto físico, yo vi corriendo al equipo hasta el final, tratando de descontar, tuvimos la posibilidad del penal y todavía faltaba mucho tiempo y nos habíamos posicionado en campo rival, pero es muy difícil ganar cometiendo los errores que cometimos nosotros, el primer gol vino ya pasada la hora y el segundo gol llegando al minuto. Los tres goles de Junior fueron errores nuestros, sabíamos que enfrente teníamos un rival de jerarquía, con jugadores importantes, que no podíamos dar ventajas y hoy dimos todas las posibles. Llevábamos 16 partidos sin perder, no voy a cambiar el concepto que tenemos de nuestro equipo, de nuestros jugadores”.

Pensando en la recta final: “Estamos evaluando día a día el plantel, hoy estaba la posibilidad de venir con un equipo alternativo o mixto, entendimos que era bueno mantener el ritmo, tenemos todavía un par de días para recuperarnos, creíamos que poner el equipo que  generalmente venía jugando más unas variantes, nos podía dar la posibilidad de seguir sumando de a tres, teniendo en cuenta que estamos peleando también por la reclasificación, esa posibilidad siempre está y la vamos mirando día a día”.

¿América viene de más a menos? “Yo no creo que venga una curva descendente, fue demasiado bueno lo de América hasta ahora, llevábamos 16 partidos sin perder, no es muy normal poder lograr ese número de partidos sin perder, sabíamos que en algún momento nos iba a tocar y capaz el mejor momento era este. Nos dieron un cachetazo que realmente nos duele, porque a mí igual que a los muchachos no nos gusta perder, y mucho más cuando son partidos frente a equipos grandes, que tenemos que dar la talla, pero tengo un plantel de hombres de mucha experiencia, de mucha rebeldía y estoy seguro que vamos a recuperarnos rápido de esto, yo no creo que entremos en una curva descendente”.

Polilla, golpeado por la derrota: “No hay nada que reprochar, el equipo fue al frente, es lo que nosotros proponemos, es un equipo que no sale a especular, que le gusta ir al frente, nos encontramos con dos goles que no los esperábamos, pero esa es nuestra idea de juego y los muchachos la tienen muy clara. Me voy dolido por la derrota porque no me gusta perder, y a ellos tampoco, pero hay que reconocer, asumir los errores que cometimos, y tratar de corregirlos, no e voy conforme pero sí tranquilo, el equipo nunca se entregó, si toca perder me gusta perder de esta manera”.

“Tenemos que tratar de acercar a la gente a las canchas”

Mensaje de fútbol en paz: “Es algo que debería ser siempre así, nosotros asumimos la derrota, no hubo problema, los jugadores se entregaron todo, no tenemos nada que reprochar, hasta con el 3-1 tratamos de ir a buscar el descuento, no se dio pero el partido termina ahí, tenemos que tratar de empezar a cambiar la cabeza, si bien el fútbol es un deporte profesional, también es para que las familias puedan venir y disfrutar, lamentablemente hay hechos que han sucedido en el último tiempo que hacen que la gente se aleje de las canchas y nosotros como responsables tenemos que tratar que la gente se acerca y dar un buen espectáculo”.

¿Pesó la ausencia de la hinchada? “No puede entrar público visitante porque no nos sabemos comportar, son muy pocos los partidos que se pueden jugar con hinchada de los dos equipos, lógicamente hay que tratar de evitar cualquier tipo de incidentes y se tomó está decisión. Siempre que se tiene a la hinchada, se han hecho sentir, es el primer partido que no podemos jugar con parte de nuestra gente, pero no es una razón para haber perdido”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas