LIGA BETPLAY

Polilla da Silva: “No nos está saliendo absolutamente nada”

El director técnico de América de Cali fue autocrítico luego de la derrota ante Tolima. “Fue uno de los partidos más flojos del equipo”.

Dimayor

El presente de América de Cali no es el mejor. A pesar de haber llegado con la ventaja deportiva al Grupo B, el equipo vallecaucano es último con tan solo un punto luego de un partido empatado y dos perdidos. Jorge ‘Polilla’ da Silva fue autocrítico luego de la derrota en el Manuel Murillo Toro ante Deportes Tolima.

El entrenador, que asumió gran parte de la responsabilidad por los resultados de los últimos partidos, afirmó que el compromiso de la tercera jornada de los cuadrangulares ha sido uno de los peores de su equipo y enumeró algunos motivos por los que no le están saliendo las cosas. No obstante, aún guarda la ilusión de poder conseguir el tiquete a la final.

Balance del partido: “Jugamos muy mal, era muy difícil que jugando como lo hicimos hoy pudiéramos haber ganado. Creo que fue uno de los partidos más flojos del equipo. El segundo tiempo no generamos ni una situación de riesgo y así es muy difícil. Tolima nos superó en todos los aspectos, tenemos que revisar que es lo que ha cambiado desde hace un tiempito atrás a este, pero lógicamente estamos muy triste. Estábamos ilusionado con poder pelear la Liga, la gente estaba pendiente de lo que podía hacer el equipo. Muy dolorido por los hinchas que seguramente están pasando un mal momento, pero acá los responsables somos nosotros, yo el primero, me hago cargo, pero creo que jugando como jugamos hoy difícilmente podamos ganarle a alguien”.

Responsabilidad del CT: “Siempre el cuerpo técnico tiene una responsabilidad muy alta. Somos los responsables de lo que pueda hacer el equipo en la cancha tanto si es bueno como no lo es. El equipo está lejos de ser el América que fue hace un mes atrás. Es real que han bajado el rendimiento individual de algunos futbolistas, pero tenemos que ver y analizar. El responsable soy yo por el equipo que pongo en la cancha y la estrategia que elegimos para jugar. Los muchachos trataron de darlo todo, no hay nada que reprochar, solo futbolísticamente estuvimos muy lejos de un equipo que quiere pelear el campeonato”.

Ilusión de poder clasificar: “Lógicamente que con este resultado se pone mucho más difícil el poder llegar a jugar la final, pero mientras que los números y las matemáticas den lo vamos a pelear, no solo por la posibilidad de llegar a la final, sino por la dignidad de los futbolistas, por la jerarquía del equipo que defendemos. Tenemos que salir a jugar cada partido tratando de dar lo mejor. Es real que se nos puso muy difícil, pero mientras los números den lo vamos a pelear. Ahora es más difícil porque hay que levantar el equipo desde lo anímico, tratar de encontrar las soluciones que no tuvimos en el campo, ver que jugadores están anímicamente fuerte y físicamente en condiciones. Lo vamos a pelear, yo estoy con fuerza, trataré de levantar desde lo anímico al grupo. Trataremos el domingo hacer un buen partido y darle una victoria a la gente que nos acompañe”.

Cambios en defensa: “Nosotros somos los responsables de la estrategia que llevamos a cabo, el tema pasó por cambiar de línea de 3 a línea de 4 para tener un volante ofensivo que pudiera generar mas fútbol y no lo generamos en ningún momento, pero esa era la intención. La idea era tratar de encontrar lo que nos faltaba, nos está faltando gol, hoy ni siquiera llegamos. Queríamos potenciar un poco más el juego en la mitad de la cancha. Lamentablemente no salió nada, pero hoy como estábamos no salía ni con línea de 3 ni con línea de 4″.

Modificaciones en ataque: “Independientemente si jugamos con doble nueve o con extremos pasa todo es por un nivel futbolístico que no tenemos. Pueden ser buenas las dos opciones, pero no nos está saliendo absolutamente nada. Son diferentes variantes de juego, que si el equipo está bien todas pueden ser buenas, pero como jugamos hoy era imposible que con cinco delanteros hiciéramos gol. No tuvimos juego, no tuvimos criterio ni claridad en el manejo del balón”.

Elogios al Tolima: “Tolima viene demostrando que es un gran equipo, muy bien trabajado, con buenos jugadores desde lo individual. Un equipo que veo con hambre, tiene pinta para pelear el campeonato. Lo veo bien, solido, es un rival muy difícil. Nosotros creíamos que en condiciones normales de lo que veníamos haciendo en el semestre podíamos competir, pero fue muy difícil porque nos superaron en todos los aspectos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias