Polilla da Silva: “El fútbol es así y los errores se pagan caro”
El entrenador de América se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores, pese a la derrota ante Atlético Nacional en el clásico de la segunda fecha.
Todo era felicidad en América hasta los últimos minutos en el clásico ante Nacional, cuando William Tesillo igualó el partido y posteriormente Edwin Cardona anotó el 2-1 con el que el equipo verde remontó y se quedó con los tres puntos en casa. Los vallecaucanos, que dominaron en la mayoría del juego, tuvieron que conformarse con la derrota en su visita al Atanasio Girardot de Medellín.
En rueda de prensa posterior al compromiso, el entrenador Jorge ‘Polilla’ Da Silva, mostró su descontento con el resultado, ya que la victoria se le escapó cuando ya tenía casi que asegurados los tres puntos. Pese a ello, el DT destacó el buen juego de sus jugadores, exaltando el carácter y la inteligencia de América en duelos ante rivales complicados como Nacional, además se refirió a la posibilidad de sumar más refuerzos para este semestre.
“Resalto la actitud del equipo, en ir a buscar siempre el partido”
Sensaciones tras el partido: “La sensación es de bronca tremenda porque se nos escapa un partido que tuvimos muy bueno, considero que el equipo jugó con personalidad, con inteligencia, con carácter los noventa minutos, hubo mejores momentos que otros, tuvimos controlado el partido, pero por dos jugadas por errores nuestros se nos termina escapando. Resalto la actitud del equipo, en ir a buscar siempre el partido, lo pudimos haber definido y marcar el 2-0 e incluso más, pero el fútbol es así y los errores se pagan caros, seguiremos trabajando y estoy muy conforme por lo que viene haciendo el equipo, hoy tuvimos la posibilidad de darle minutos tanto a Pipe como a Duván y Balanta, este equipo está en construcción y partido a partido va a ir mejorando”.
Modificaciones en el campo: “Fueron 84 minutos muy buenos y se nos escapa, nos tiene que servir de experiencia. Esto recién está empezando, es un campeonato muy largo y lo importante es llegar hasta el final y disputar el tramo final del torneo. En cuanto al cambio, vi muy cansado a Rodrigo y el martes ya había salido con un poco de fatiga muscular, queríamos darle un poco más de velocidad en ataque, de hecho podía haber salido perfecto si valencia en el mano a mano hace el 2-0, faltaban 10 minutos, pero es así, lo mismo pasa en el gol, hago entrar a Palacios que es un jugador de 1.90 de estatura porque sabía que nos iban a tirar una gran cantidad de centros y la primera pelota quieta nos hacen el gol, esto es el fútbol, increíblemente se nos va y lo que más nos duele porque el equipo está trabajando bien, es injusto que hoy se vaya derrotado de acá, pero esto recién empieza, el jueves tenemos ya la revancha”.
Refuerzos en el equipo: “Yo he dicho que estoy conforme con el equipo que tengo, pero soy consiente que es un semestre muy cargado, nosotros tenemos no solamente campeonato sino que tenemos la Copa, es un torneo que América no ha ganado nunca y apuntamos a pelearlo, además con el tema del Pascual tenemos que posponer una cantidad de partidos y entre septiembre y octubre se va a llenar de partidos, vamos a jugar cada dos o tres días, necesitamos un plantel más numeroso, no es tan sencillo, si llegan bienvenidos y es para sumarse al grupo, pero con los jugadores que tengo estoy contento”
Desconcentración del partido: “El fútbol son detalles, increíblemente de hacer 85 minutos muy concentrados, muy atentos, perdimos el control del partido, el primero con una pelota quieta que un hombre peina solo en el primer palo y con zagueros con más estatura volvemos a perder en la segunda pelota que a media altura la meten ahí. El segundo es el penal que perdimos una pelota en salida en el medio, nos agarran mal parados y viene el penal, que no lo he visto, pero los comentarios de gente que estaba mirando es que le pega a un costado o en el pecho, entonces no sé, pero son detalles, se nos fueron en unos minutos y perdimos el control del partido”.
Análisis del partido: “No creo que hayan sido problemas defensivos, en el primer tiempo Nacional nos generó un par de ocasiones en pelota quieta, pero después no recuerdo que Graterol haya tenido alguna atajada importante o un mano a mano, nosotros sí generamos situaciones de riesgo. En el segundo tiempo, el partido estaba controlado, estábamos haciendo las cosas bien para poder aumentar la ventaja, pero fallamos, los muchachos en el vestuario estaban con bronca y haciendo autocrítica, porque no podemos recibir esos goles si queremos ser protagonistas y pelear el campeonato. Este es un equipo que se está construyendo, vamos por buen camino y esto nos tiene que servir para seguir creciendo”.
Volver a vivir el clásico: “Estos partidos son los más lindos que hay, cuando me tocó ser jugador son los que más disfrutaba, porque al jugador de fútbol le gusta eso, la adrenalina, ver un estadio repleto, más allá de que lo tengamos en contra como lo tuvimos hoy, pero ellos demostraron una categoría y una personalidad tremenda porque salieron a jugar en una cancha muy difícil ante un equipo que es muy importante y si ningún temor, dominamos el partido por muchas partes del partido”.
Próximo rival: “Es poco lo que he podido ver porque ayer estábamos viajando y no pudimos ver el partido. Aquí en Colombia todos los partidos son complicados, Envigado en un equipo joven que corre mucho, vamos a jugar en una cancha que veremos en que condiciones está, no sabemos como pueda estar el estadio de Palmira, es el primer partido que en teoría vamos a jugar de local y necesitaos sumar, trataremos de recuperarnos rápido y de afrontar el partido del jueves de la mejor manera”.
Objetivos del semestre: “Vamos a pelear los dos torneos (Liga y Copa), esperemos que nos dé, América como equipo grande tiene la obligación de salir a pelear cada torneo que sale a jugar, lógicamente que el tiempo te puede ir marcando para qué puedes estar, pero vamos a irle apuntando a cada partido que nos toque como una final”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.