Polilla, avergonzado de su América: “Un equipo sin corazón”
Fuerte autocrítica del DT luego de la caída ante La Equidad en Bogotá. “Fue una actuación muy mala, me voy dolido por la hinchada”, dijo.


El plan del Polilla Da Silva no resultó. El entrenador cuidó a sus principales figuras pensando en el duelo a mitad de semana ante Huracán por Copa Sudamericana, pero cayó 2-0 ante La Equidad en El Campín por la jornada 15 de la Liga BetPlay.
Lo que más preocupado dejó al entrenador uruguayo fue la actitud de sus dirigidos. En la conferencia de prensa fue autocrítico, se disculpó con la hinchada y retiró que no hubo nada para rescatar en este compromiso, con el que el Rojo completó cinco partidos al hilo sin ganar.
Una disculpa a la afición: “No salió nada de lo que planificamos, hablamos y creíamos que podía dar este equipo. Fue una actuación muy mala. Solo me queda pedirle disculpas a la hinchada americana, en especial a la gente que nos acompañó en El Campín, porque estuvimos lejos de ser jugadores de una institución tan grande como América de Cali. Me voy avergonzado por lo que mostró el equipo en la cancha. Lo que más preocupado me deja es que vi un equipo sin rebeldía y sin corazón, un equipo que no se dio cuenta de lo que se jugaba en este partido. Hablar de un análisis de juego no es necesario porque no hicimos nada de lo que habíamos hablado. Me voy muy dolido por toda la hinchada”.
Su responsabilidad en la derrota: “Nunca le saco la responsabilidad a mi función. Soy el gran responsable. Planificamos una cosa y después sale otra, ahí yo no puedo entrar, lamentablemente ya no juego. No coincido con que el equipo venía jugando mal, el otro día contra Millonarios merecimos ganar; pero hoy no, hoy fue una actuación muy pobre. Me deja más preocupado la actitud que el juego. Estuvimos muy lejos de mostrar que somos jugadores y entrenador de una institución como América de Cali. Falló todo, no salió nada. Pero esto continúa y hay que revertirlo rápido, tenemos partido de Copa y el clásico, hay que demostrar quiénes somos y sacarlo adelante”.
A cambiar ante Huracán: “Hay que hacer todo lo contrario que hicimos hoy. Me voy mal por la imagen del equipo en este partido. Vamos a enfrentar al líder del grupo y tenemos que cambiar mucho. Esta vez tuvimos una cantidad de ausencias, pero no me excuso en eso; América tiene plantel para pelear con los jugadores para cada partido, pero si queremos un buen resultado en Buenos Aires hay que cambiar mucho lo que se hizo aquí”.
¿Algo para rescatar ante La Equidad?: “Nada. No quiero individualizar rendimientos, pero fuimos flojos defendiendo y tibios atacando; faltó carácter, rebeldía, corazón. Está en nosotros, cuerpo técnico y jugadores, cambiar esta imagen y reencontrarnos con el juego que teníamos hace poco y volver a la senda de la victoria, que hace algunos partidos no ganamos. Pero algo para destacar hoy, no, nada”.
Tropiezos ante rivales menores: “En el fútbol colombiano todos los rivales son difíciles. Hay equipos que no venían en buena racha y han sumado pocos puntos, contra ellos nos tocó perder puntos. También es verdad que hemos tenido una seguidilla de partidos y no es excusa, pero también nos faltaron jugadores importantes; nos ha costado armar el equipo. Muchos de los muchachos que jugaron hoy no mostraron que están a la altura de ser titulares en algún momento en este equipo. Hemos caído en un bajón futbolítico que hay que sacar adelante con juego y carácter”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí