Póker de Duván Zapata y doblete de Luis Muriel con Atalanta
Los delanteros colombianos fueron titulares en el último amistoso previo al reinicio de la Serie A. Gran nivel de los dos en esta minipretemporada.
Duván Zapata se reencontró con los goles y con el buen estado físico en este parón que hubo a causa del Mundial de Qatar 2022. El goleador de Atalanta, quien estuvo lesionado en gran parte del semestre, volvió a marcar en otro partido amistoso de Atalanta, en esta oportunidad en la goleada 10-1 sobre el AC Crema de la Serie D italiana. Ya venía de hacer un doblete contra Real Calepina y un gol frente al Niza frnacés.
Los 4 goles de Duván llegaron a los 22, 49, 77 y 89 minutos. Por su parte, Luis Fernando Muriel se reportó con un doblete a los 73′ y 86′, el primero de ellos desde el punto penal. El ‘9′ también había marcado en el pasado amistoso contra el Betis en condición de visitante. Esta fue la pareja titular que utilizó el técnico Gian Piero Gasperini.
Los goles restantes de Atalanta sobre el Crema fueron de Malinovskyi, Pasalic, Zappacosta y Scalvini. Con este encuentro se termina la minipretemporada del equipo y queda listo para el reinició del campeonato italiano que será la próxima semana. La Dea visitará al Spezia el miércoles 4 de enero a partir de las 8:30 a.m., hora colombiana.
Con 15 fechas disputadas, Atalanta es sexto de la Serie A con 27 puntos, pero solo a 3 unidades del último puesto que da cupo a Champions League, hoy en poder la Lazio. El líder de la competición es el Napoli con 41, seguido del Milan con 33 y Juventus con 31.
Los números de Duván y Muriel en la temporada
Duván Zapata lleva 9 partidos en la primera parte del Calcio, 6 fueron como titular y apenas anotó 1 gol contra el Lecce en el mes de noviembre. Las lesiones no lo han dejado tener continuidad, incluso desde la temporada anterior.
Muriel, de quien se dice podría salir en este mercado de invierno, tiene los mismos números de Duván: 9 partidos, 6 titularidades y un tanto frente a Udinese en el mes de octubre. Son 522 minutos en la campaña, 10 más que su compatriota.