Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Pinto valora actitud de Cali en la remontada: “No nos caímos”

El técnico celebró el triunfo 3-2 ante Junior en Palmaseca y reiteró que la disposición de sus jugadores fue clave para dar vuelta al marcador.

Jorge Luis Pinto en un partido de Deportivo Cali en Liga BetPlay.
Colprensa

En un partidazo con cinco goles y remontada incluida, Deportivo Cali venció 3-2 a Junior en condición de local y extendió su buena racha en la Liga BetPlay I-2023. Ya son tres triunfos consecutivos para el equipo de Jorge Luis Pinto, que pese a seguir lejos del grupo de los ocho, se ilusiona con clasificar a cuadrangulares semifinales.

El verde empezó perdiendo y estuvo dos veces abajo en el marcador. Sin embargo, empató en ambas oportunidades y por el gol de Jefferson Díaz al minuto 58 se quedó con los puntos. Al final supo aguantar la ventaja para celebrar con los aficionados que cumplieron en Palmaseca.

Tras el encuentro, Pinto valoró la actitud de sus dirigidos y reiteró que su disposición fue clave para remontar. “No nos desesperamos, especialmente en el 2-1. Tuvimos calma, buscamos el arco sin desespero y gracias a Dios encontramos el segundo y el tercer gol”, señaló en rueda de prensa.

“Tuvimos la actitud. Sabíamos que el partido teníamos que buscarlo y a pesar del resultado adverso, del 1-0 y del 2-1, no nos bajamos, no nos caímos. Por el contrario, sentimos más la necesidad de atacar, encontramos algunas alternativas, ensanchamos bien el campo de juego, hubo jugadores muy importantes en el manejo que le dieron presencia ofensiva al equipo. La actitud del equipo en buscar sin temor el empate y luego el triunfo, fue lo que nos llevó a eso”, añadió el DT de Cali.

Pinto, que evitó saludar a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez previo al inicio del juego, resaltó el nivel de Junior y reconoció que el partido fue “disputado, sin tanta claridad”. Por último, agradeció el apoyo de la hinchada.

“Felizmente encontramos los goles, en eso terminó el partido, en un partido agresivo, duro, recio. Ese equipo es recio, duro, no es fácil. Y nosotros también metimos para quitarles la pelota y buscar el arco”, dijo el experimentado entrenador.

Y concluyó: “Nos sentimos estimulados y agradecidos con la afición. El acompañamiento que nos hizo hoy fue extraordinario. Eso nos compromete, a mí personalmente y al grupo en sí, nos compromete en seguir mejorando y seguir escalando posiciones porque ese es nuestro afán”.