Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL COLOMBIANO

Pinto: “Dimayor no puede seguir haciendo esto con los equipos”

El técnico del Deportivo Cali cuestionó la hora en que se están programando los partidos. Ante Jaguares por Copa sentenció que se jugó a 38 grados centígrados.

Pinto: “Dimayor no puede seguir haciendo esto con los equipos”
Colprensa

Deportivo Cali entró a los octavos de final de la Copa BetPlay después de vencer a Jaguares en penales 5-3 tras el 1-1 en el global. Para Jorge Luis Pinto, lo que ha hecho Dimayor al programar partidos a las 3:45 de la tarde en regiones como Montería, donde el calor sofoca es algo que no le parece correcto, por eso aprovechó para cuestionar lo hecho por el gerente deportivo de la División Mayor del Fútbol Colombiano quien según el entrenador “maltrata” a su equipo.

“A pesar del desgaste de este partido, a estas horas, porque la Dimayor no puede seguir haciendo esto con los equipos. Tanto los de aquí estaban ahí como momias y nosotros lo mismo. Eso no es correcto, señor Ricardo el ‘Gato’ Pérez está maltratando al Deportivo Cali, se lo dijimos allá y no nos está respetando de esa manera”, afirmó Pinto en la rueda de prensa después de la clasificación.

El entrenador también manifestó que le enviaron al gerente deportivo de la Dimayor la medida de la temperatura con un termómetro para que se fijara lo alta que estaba. Pese a eso, reconoció que hicieron un gran desgaste físico por el mismo factor relacionado con el clima.

“No puede poner a un equipo con esta temperatura de 38 grados. Le mandamos la medida en ese momento en la toma del termómetro, para que se diera cuenta. Él no cree en esas cosas (al gerente deportivo de Dimayor). Sin embargo, hicimos un gran desgaste, fue un partido bravo por la temperatura que había”, añadió el DT.

Finalmente, dijo que siguen siendo maltratados por parte de los árbitros. Esta vez, por el poco tiempo que considera se añadió en el partido después de la cantidad de veces que se detuvo el juego por diferentes aspectos. “Ahora lo del árbitro, hay seis cambios, para por la hidratación, entra cuatro veces la camilla y aumenta dos minutos. No maltraten, no nos están respetando en ese sentido. Pero estamos contentos con la clasificación y esperamos que en esta cuarta fase podamos rendir”.