Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Personería de Bogotá advierte fallas en El Campín

El ente regulador visitó el escenario deportivo más importante de Bogotá e informó que presenta varias inconsistencias estructurales y de seguridad.

Personería de Bogotá advierte fallas en El Campín

El estadio Nemesio Camacho El Campín fue revisado por la Personería de Bogotá y las conclusiones no fueron favorables pues, según informó el organismo, presenta fallas estructurales, errores en el sistema de pararrayos, entre otros problemas.

Un informe presentado por la Personería reveló que “la tribuna occidental del estadio se puede clasificar en un nivel de riesgo alto debido a la alta concentración de personas y de acuerdo con la evaluación del nivel de riesgo”. Además, el sistema de pararrayos no contaría con la cobertura total del estadio, por lo que realizar eventos deportivos en el escenario deportivo pondría en riesgo a los asistentes según explicó Julián Pinilla Malagón, personero de Bogotá.

Tras una mesa técnica realizada en conjunto con el Instituto Distrital de Gestión y Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), funcionarios indicaron que el Distrito no les ha solicitado visitas de evaluación de riesgo. La Personería indicó, además, que la información de los protocolos en el estadio no ha sido actualizada.

“No se encuentra actualizada, no está publicado el protocolo vigente para los temas de seguridad y convivencia en el estadio, ni las actas de reunión de los diferentes comités de la Comisión Distrital de Seguridad, Convivencia y Comodidad en el Fútbol de Bogotá, documentos a los que deben tener acceso los hinchas y la ciudadanía en general”.

Por último, Pinilla habló sobre la actualidad del programa Goles en Paz 2.0., que se encarga de la buena convivencia en los estadios y de promover los protocolos de seguridad en los mismos. “Se encontró que no cuenta con suficientes recursos para llevar a cabo procesos de fortalecimiento del barrismo social, ya que en las diferentes vigencias los presupuestos asignados oscilan entre los 200 y 300 millones de pesos por año”, reveló el Personero.