Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE SANTA FE

Pelusso recuerda la Sudamericana: “Los 9 de diciembre son sagrados”

El exentrenador conmemoró el aniversario del título continental obtenido por Independiente Santa Fe con un mensaje para directivos, cuerpo técnico e hinchada.

Actualizado a
Pelusso recuerda la Sudamericana: “Los 9 de diciembre son sagrados”
Getty Images

Se cumplen ocho años del título más importante de la historia de Independiente Santa Fe. El 9 de diciembre de 2015, el equipo bogotano consiguió la Copa Sudamericana, su única conquista internacional hasta el momento, luego de vencer a Huracán por penales en el estadio El Campín. En un nuevo aniversario, Gerardo Pelusso envió un mensaje de felicitación al club.

Hoy, 9 de diciembre, quiero mandar un saludo a toda la gente cercana a Independiente Santa Fe de Bogotá, a quienes fueron sus directivos en ese momento, a los que son en esta oportunidad, a los jugadores, a todo el plantel, a todos los compañeros de trabajo y a la afición especialmente”, expresó el exentrenador uruguayo.

Pelusso fue enfático en la importancia que tuvo este título para su vida, tanto en el ámbito personal como en el deportivo. “Un saludo muy afectuoso, decirles que los 9 de diciembre pasaron a ser sagrados en mi vida, pasaron a ser una fecha más de las importantes que tengo en la vida como puede ser un aniversario familiar, un cumpleaños, una navidad o un año nuevo porque fue una fecha inolvidable para nosotros”, añadió.

Por último, mencionó que sigue la actualidad de Santa Fe y se mostró agradecido por su paso en el club (2015-2016). “Aquí a la distancia lo estoy celebrando, siguiendo siempre de cerca que pasa con nuestro querido Santa Fe y con los compañeros de cuerpo técnico que están trabajando en la institución. Para todos un abrazo inmenso y felicidades”, finalizó.

En 2020, Pelusso anunció su retiro del fútbol a los 66 años, para dedicarse a la docencia. En Colombia también dirigió a Deportivo Cali en 2018. Con el club vallecaucano, llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero no consiguió títulos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas