Pékerman y su amor por Colombia: “Nunca va a tener un final”
El entrenador argentino analizó el Mundial desde Qatar y recordó sus seis años en el equipo nacional en donde clasificó a dos Copas del Mundo.
Un amor para siempre. José Néstor Pékerman será recordado por ser el entrenador que ha llevado más lejos a la Selección Colombia en los mundiales. El DT argentino está en Qatar analizando la Copa Mundo y aprovechó para recordar esos grandes años en el equipo nacional. Agradeció el cariño de la gente y aseguró que lo dio todo por los colores de la bandera.
“Sé que todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia, el amor por toda la gente, por todo lo que nos brindó, saber que uno hizo todo, dejó todo por esa camiseta, por esos colores, por esa necesidad de poder demostrar lo que verdaderamente es y que lo sigo pensando, a todos los futbolistas que participaron, que soñaron también, que lograron un gran objetivo”, destacó el entrenador de la Selección de Venezuela.
Un Mundial con mucha expectativa
Para José Pékerman, entrenador que quiere hacer historia en Venezuela, llevándolos por primera vez a una Copa Mundo en 2026, esta Copa Mundo genera mucha expectativa por la época del año que se está jugando. El DT cree que todos los partidos de ahora en adelante son decisivos y generan mucho estrés.
“Estamos en el inicio, como pasa siempre, la expectativa se genera durante mucho tiempo y en principio uno espera de entrada que todo salga bien, pero sabemos lo que es, que cada partido va a ser decisivo, el estrés que se tiene y no hay que olvidar que esta va a ser una experiencia importantísima, es el primer Mundial que se realiza en esta etapa, en noviembre, donde pueden cambiar algunos aspectos de lo que veníamos respecto a los equipos, así que con muchas situaciones que las vamos a ir observando con el correr del puerto”, afirmó el estratega de 73 años.
Pékerman, experto en Mundiales buscará disputar en 2026 su cuarta Copa Mundo. Estuvo en Alemania 2006 con la Selección Argentina y en Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Colombia. Con los dos equipos llegó a los cuartos de final. En marzo inicia el camino a Estados Unidos, México y Canadá. El DT es especialista en las Eliminatorias.