Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Peirano: “No fue un tema de actitud ni de falta de mentalidad”

El DT de Santa Fe analizó la derrota contra Pasto que dejó al Rojo sin posibilidades de jugar la final. Dijo que el partido se fue “en dos jugadas puntuales”.

Pablo Peirano, DT de Santa Fe, habla en rueda de prensa tras la derrota contra Pasto.
Captura / YouTube Dimayor

Independiente Santa Fe pasó de ser el mejor equipo del todos contra todos al primer eliminado en cuadrangulares de la Liga BetPlay II-2024. El cuadro bogotano se cayó en la fase semifinal y, por la derrota 1-2 ante Deportivo Pasto, confirmó su eliminación anticipada. Con cero puntos de 12 posibles en el Grupo A, quedó sin posibilidades de clasificar a la final.

Este lunes, el Rojo saltó a El Campín con la obligación de sumar para seguir con vida. Y aunque el resultado le favoreció durante casi todo el partido (ganaba 1-0 hasta el minuto 90), un doblete de Daniel Moreno en tiempo de adición sepultó sus ilusiones y le dio el triunfo a Pasto en la capital colombiana.

Tras el encuentro, Pablo Peirano habló en rueda de prensa y a pesar de lo sucedido, reiteró que Santa Fe no perdió por falta de actitud ni de mentalidad. “El partido se va en dos jugadas puntuales, no hay mucho más para agregar”, señaló el entrenador cardenal ante los medios.

La caída vs. Pasto que selló la eliminación: “Los números marcan eso (sin triunfos en cuadrangulares), es una realidad. De los partidos que hemos jugado, hemos estado en cero. El equipo hoy fue el que se pareció más al Santa Fe del semestre. El fútbol tiene estas cosas, en el final se nos va el partido. Me gustó la actitud del equipo, cómo enfrentó esta situación, el momento, con la entereza que salimos desde el primer minutos. El futuro se nos fue en un saque de banda. A levantar la cabeza otra vez y pensar en el clásico que sigue siendo importante para todos”.

Análisis de la derrota: “El tema mental... el equipo siempre está. ¿Te tengo que analizar el partido hasta el minuto 91 y hubo mala actitud del equipo? No. El equipo estuvo de pie, comenzó muy bien, presionando. Después el rival con su necesidad, sobre el final, puso muchos jugadores en ofensiva, es algo lógico y así hemos defendido muchos resultados también. No fue un tema de actitud, no fue un tema de falta de mentalidad. Yo vi al Santa Fe del semestre en este partido, la gente acompañó y se contagió del esfuerzo. En un saque de banda, pasada la hora, no resolvimos como estábamos acostumbrados y se nos fue el partido”.

Más de su balance: “Te puedo analizar los contextos hasta los 90 minutos y te puedo analizar dos jugadas puntuales y se nos fue. La suma sigue siendo la misma, cero puntos y perdimos, es una realidad. Mi trabajo también es analizar todo el contexto, no es un consuelo ni mucho menos. Si me analizas el resultado y cómo queda al final la tribuna y todo, tienen toda la razón de estar enojados porque venían a buscar una alegría, pero el equipo hasta ese momento estuvo siempre en partido, no se veía el gol por ningún lado”.

Lo que viene en el clásico: “Corregir siempre se corrige. Con el tema de bajón, vuelvo a repetir, no es un tema de bajón, no estoy de acuerdo, no es algo que se vio dentro de la cancha. (Ante Millonarios) hacer un buen planteamiento, buscar ganar como intentamos siempre”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas