Peirano: “Hay que mantener la esencia y el grupo unido”
El entrenador de Independiente Santa Fe habló luego del triunfo sobre Deportivo Pasto en el inicio de la Liga BetPlay.
Inicia una nueva liga y por ende, una nueva ilusión para todos los equipos de la Liga Betplay e Independiente Santa Fe no es la excepción, el cuadro cardenal busca pasar la página de lo que fue el semestre pasado, que luego de tener un muy buen semestre, cayó en la final ante Atlético Bucaramanga y debió aplazar una vez más el festejo de la décima estrella.
El camino de esta nueva ilusión inició de la mejor manera, el cuadro de la capital derrotó al Deportivo Pasto por 2 a 1 con goles de Agustín rodríguez y Harold Santiago Mosquera, uno de los refuerzos del equipo para este semestre. Luego del encuentro, Pablo Peirano, entrenador del equipo, se refirió a lo que significa esta victoria, la manera cómo se han acoplado los refuerzos, las claves para este afrontar este torneo y envió un mensaje a la hinchada.
Análisis del partido: “El primer tiempo fue bueno, dominamos en ataque con y sin la pelota, tuvimos oportunidades, dos fueron gol, el rival también tuvo una por medio de Londoño que pegó en el palo en el primer tiempo también. El segundo tiempo fue distinto, no pudimos salir desde la parte baja del campo, tres jugadores mano a mano con los centrales y bueno, ahí recibimos el gol y de ahí en más, no tuvimos una opción clara de gol, así que el segundo tiempo no fue bueno en el aspecto colectivo, sí las ganas. Ahora, acomodar las piezas, jugadores que recién se están integrando y en el grupo hay aspectos físicos como si fuera un electrocardiograma y cuesta tiempo. Corregir ganado siempre es bueno”.
Los refuerzos: “Me gusta como entrenan, me gusta como interactúan con los compañeros, son muchachos muy abiertos para escuchar. Me gustó la actitud, ustedes ya saben como soy, me gusta que el jugador se brinde por completo dentro de la cancha y me gustó lo de todos, por supuesto hay cosas para acomodar y mejorar, para crecer y eso nos pasa ahora y nos pasará en el cierre del torneo, pero estoy muy conforme y cuando veo un futbolista lo veo en el perfil humano”.
El equipo en general: “Tenemos una base que fue la que terminó el torneo anterior y esa no la tenemos en óptimas condiciones, algunos venían entrenando y otros con una para más larga y otros de una pretemporada. Hay unos picos dentro del plantel y va a costar un tiempo emparejar y compactarlo con la parte táctica. Hay que tener paciencia”.
El público: “La gente es fundamental. Es clave que acompañe al equipo, que estemos juntos, que tiremos para el mismo lado, hoy se notó el empuje, cuando recibimos el gol alentaron de más y no lo dejaron de hacer. Lo tomamos como una referencia, nos contagiamos mutuamente y queremos que esa comunión siga creciendo. Santa Fe es todo y de nuestra parte siempre un esfuerzo máximo y contagiarlos con nuestro trabajo y nuestra forma de sentir el fútbol”.
Qué hacer para ganar: “Mantener la escencia, un grupo unido y alineado con el objetivo, todos aportando y luego todo se acomoda en campo. Tenemos cosas distintas al torneo anterior y más allá de todo, los perfiles de los futbolistas son diferentes. No es mejor ni peor, sino diferente y nuestro trabajo es adaptarlos”.
Por qué cambió en el segundo tiempo: “Hubo distintos factores, no comenzamos mal, no teníamos ansiedad en el juego sabiendo que el rival iba a hacer cambios y después no tomamos las mejores decisiones, el equipo quedó muy estirado y no pudimos generar juego a los puntas, también nos condicionaron las amarillas. Hubo algunos quites que hicimos bien, pero nos pitaron faltas y el rival nos complicó”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.