LIGA BETPLAY

Peirano: “Hasta que los puntos nos den, vamos a pelear”

El DT de Santa Fe analizó la derrota en el clásico que lo deja colero del Grupo A. “Necesitamos una victoria para meternos de nuevo en el torneo”, dijo.

Colprensa

Independiente Santa Fe quedó complicado en el grupo de la muerte. A la goleada sufrida en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional, se sumó la derrota por la mínima diferencia en el clásico bogotano frente a Millonarios, resultados que dejan al Cardenal colero del cuadrangular A sin unidades.

Pese a ello, Pablo Peirano confía en que sus dirigidos puedan recomponer el camino para alcanzar la gran final de la Liga BetPlay II-2024 y pone de ejemplo lo ocurrido con Atlético Bucaramanga en el primer semestre, en el que con 8 puntos clasificó gracias al punto invisible.

Análisis de la derrota: “Es la misma sensación que me quedó del partido pasado, cuando estábamos en cancha rival, en una jugada puntual, se nos fue el partido. El equipo intentó; por momentos nos equivocamos en los caminos, pero el equipo nunca dejó de intentar. Los muchachos lo intentaron de todas las maneras, a veces con acierto y otras con error. Después se fueron acomodando durante el partido, pero no nos alcanzó para empatar”.

El dolor de la caída: “La mitad de la cancha fue muy disputada. Millonarios tuvo que cambiar su estructura por el tema de las lesiones. Fue una lucha en el medio. La derrota no pasó por eso, el equipo buscó, a veces los caminos no fueron los adecuados y ellos fueron efectivos. Estaríamos hablando de la conferencia muy parecida a la anterior, todo lo que pueda decir quedará como excusa. Teníamos la ilusión de ganar, no pudimos. Otro clásico que sabemos que la hinchada y nosotros lo necesitamos. Nos vamos a preparar para lo que viene. Hasta que los puntos nos den, vamos a pelear, es mentalidad nuestra; hay que buscar sumar siempre. Duele y hay que seguir, quedan muchos puntos. En el anterior torneo, en el otro grupo (Bucaramanga) se clasificó con poco puntaje. Queda mucho por jugar, necesitamos una victoria para meternos de nuevo en el torneo”.

Derrotas ante Nacional y Millonarios: “La sensación es diferente. Cuando uno está en la lona por cinco goles se siente el cimbronazo, distinto un 5-0 a un partido como este, más parejo y disputado, que tuvo para definirse o empatarlo hasta el final. Lo otro fue un golpe bastante duro. Hasta que los puntos no nos digan que no, vamos a seguir buscando. No lo digo como consuelo, lo digo como hombría, de ir a buscar lo que queremos. Tenemos la Libertadores y la general para sumar puntos. Seguimos con la visión de terminar lo más alto posible”.

Recuperación para visitar a Pasto: “Fue un partido de mucho desgaste físico, hay algunos que están un poco sentidos. Tomaremos la decisión de quiénes van a viajar. Lo ideal para competir sería tener la misma cantidad de horas de descanso, sería lo justo; no nos va a tocar, pero nunca pusimos excusa cuando nos pasó lo mismo. Nuestro trabajo es preparar el equipo para buscar ganar siempre y no poner excusas”.

El tema defensivo: “La anterior (ante Nacional) fue una efectividad muy grande del equipo rival, recibimos dos goles de pelota quieta y fueron eficaces a la hora de definir. No estuvimos finos ni sólidos, nos dejó espacios quedaron con uno menos, luego, los dos con 10, fue distinto. Y esta vez (contra Millonarios) sentimos un poco de ansiedad cuando nos convirtieron y nos equivocamos en algunos gestos técnicos, pero no fue que el equipo estuviera mal defensivamente”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias