LIGA BETPLAY

Pasto pide garantías para visitar a Águilas Doradas

El equipo publicó un comunicado en el que espera que no se vuelva a repetir lo sucedido en el Atanasio. Anuncia que si no se cumplen las medidas no jugarán.

Actualizado a
Colprensa

Se viene una nueva fecha de la Liga BetPlay, Deportivo Pasto visita a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales. El equipo necesita ganar para seguir con la ilusión de una final en la última jornada. Sin embargo, para disputar el juego el equipo nariñense está pidiendo una medidas de seguridad, luego de lo sucedido en el Atanasio.

Pasto publicó un comunicado en el que exige garantías para poder disputar el juego. En la última jornada Fernando Salazar, presidente y dueño de Águilas Doradas, se vio descontrolado en el túnel del estadio y discutiendo con varios jugadores de Independiente Medellín. Andrés Cadavid, capitán del equipo antioqueño, denunció que el dirigente los intimidó.

Las medidas que pide Pasto para disputar el partido

En la petición que le hacen a la Dimayor destacan cuatro puntos importantes:

1. Se brinden todas las garantías de seguridad interna y externa de todo el plantel del Equipo Profesional, durante y después del encuentro futbolístico con la disposición de recursos técnicos y humanos.

2. Se brinde las garantías necesarias, en la parte logística interna y externa tanto en la organización como en la designación del personal encargado, que garanticen efectivamente y con trasparencia el buen desarrollo del encuentro deportivo.

3. Se garantice un esquema de seguridad interno y externo del Equipo Profesional de Futbol Deportivo Pasto, durante la estadía en la ciudad de Rionegro (A)

4. Se solicita a la Comisión Arbitral del Fútbol Colombiano la designación de una terna arbitral imparcial veedora del buen desarrollo del encuentro deportivo, impartiendo justicia dentro de los parámetros legales que rigen dicha competencia.

En la última visita del Deportivo Pasto, el capitán del equipo Camilo Ayala tuvo una discusión muy caliente con Fernando Salazar al finalizar el partido. Las autoridades tuvieron que intervenir. La directiva señala que si estas medidas no se llegan a cumplir no disputarán el encuentro.

“En ese orden de ideas, si no existen las medidas y garantías de seguridad y protección para el Equipo Profesional de Futbol Deportivo Pasto y no se visualiza la imparcialidad y la transparencia en el desarrollo del encuentro deportivo y como medida de protección de jugadores y el cuerpo técnico, no disputaremos dicho encuentro”, dice parte del comunicado.

El partido está programado para este sábado 26 de noviembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana). Águilas Doradas necesita ganar y que Medellín no sume para poder ser finalista en este segundo semestre.

Lo más visto

Más noticias