Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
Santa Fe SFE
2
Rodallega 14' (p), Omar Fernández 36'
Santa Fe
Nacional ATN
2
Edwin Cardona 24' (p), Kevin Viveros 31'
Nacional
Finalizado

LIGA BETPLAY

Partidazo en El Campín para el empate de Santa Fe y Nacional

Cuatro goles que representan lo que fue un gran clásico en El Campín. Al final se dividieron puntos tras el 2-2.

Partidazo en El Campín para el empate de Santa Fe y Nacional
Colprensa

Tremenda batalla psicológica y futbolística en El Campín. Santa Fe y Nacional jugaron un partidazo, con un mejor primer tiempo y ya en el segundo con más empuje por el desgaste físico. Un 2-2 gracias a los goles de Rodallega (P, 14′), Cardona (P, 24′), Viveros (32′) y Frasica (37′). El local sigue en deuda ante este rival, pero dio muestras de jerarquía para lo que viene.

Clásico picante y con goles en El Campín

Primer tiempo de batalla en la grama del Nemesio, que pese a la intensa lluvia previa logró estar en condiciones para que se pudiera jugar un partido digno de dos campeones continentales. Santa Fe tenía la misión y el reto de parar a un Nacional motivado por su presente y el espectáculo lo justificó.

Santa Fe dominó de arranque pese al aviso de la visita y a los 10 minutos generó la jugada que ayudó a darle la ventaja. Harold Santiago sacó un centro y Guzmán la tocó con la mano. El árbitro apoyado en el VAR terminó pitando el penal para que Rodallega pateara fuerte el palo izquierdo de Chipi-Chipi, quien adivinó, pero iba muy fuerte.

La provocación de Cardona y Nacional saca ventaja

Edwin provocó a la gente de oriental y Rodallega fue a reclamarle, el árbitro le sacó amarilla a los dos y eso desconcentró al local. En la reanudación llegó una pelota larga para Marino, quien entró al área y al parecer Marmolejo lo tocó. Nuevamente el VAR intervino y el juez decretó penal. Cardona lo cambió por gol a los 24′ y se empataba el clásico.

Ocho minutos después llegó el segundo para Nacional. Otra vez en la misma, pelota larga para Hinestroza, error de Angulo y Marino logró habilitar a Viveros para que este sacará un remate cruzado imposible para Marmolejo. 1-2 y la visita lo daba vuelta en Bogotá.

Ewil se agranda y Frasica empata

Santa Fe no dejó de creer y siguió jugando a presionar y buscar el error. Así se generó la jugada del empate cuando Ewil (que lo venían provocando desde el inicio) mostró jerarquía para presionar a un experimentado como Aguirre, le ganó la pelota y desde ahí nació el gol. Alexis ganó la raya, entró al área y sacó un pase potente a la zona del arquero donde Frasica, en medio de todos los rivales, apareció para poner el 2-2 en 37 intensos minutos.

Al final del primer tiempo, Nacional tuvo una jugada para el tercero tras un error de Angulo, pero la jugada se anuló por fuera de lugar, tras revisión del VAR (respiró la tribuna y Jeison, quien recibió el apoyo de sus compañeros). Con el 2-2 se fueron al descanso, después de 50 minutos de lucha en El Campín.

De ida y vuelta, con alto desgaste físico

Un poco más de lluvia para el inicio del segundo tiempo. Nacional fue el que arrancó pisando el área, pero Román la mandó por encima. A los 50′ Cardona sacó un potente remate desde fuera del área, pero Marmolejo la sacó con una gran atajada. En el rebote se interpuso Perlaza ante Morelos.

Santa Fe respondió a los 55′ con Alexis Zapata, pero su disparo se fue por encima del arco sur. Después de una gran jugada de Frasica. A los 59′ los dos técnicos movieron los bancos. Peirano metió a Monroy y Mafla; Gandolfi a los dos Uribe (Cristian y Matheus).

Partido de ida y vuelta en 63′. La lluvia se mantenía y los dos equipos buscaban con transiciones hacer daño en las áreas. Marino la tuvo a los 71′ tras una jugada individual, pero remató desviado. Físicamente ya se notaba que les costaba y el que errara iba a ceder espacios al rival.

Imprecisión y más lucha con la lluvia

Los últimos 15 minutos pusieron en evidencia los 70′ que habían jugado con alta intensidad. La lluvia no cesó y pese a eso ninguno daba ventajas, aunque Nacional ganaba más terreno para acercarse al arco de Santa Fe.

A los 85′ entró Lucas Ríos por Alexis Zapata buscando la hazaña. La tuvo Santa Fe con un centro de Perlaza para Frasica, que de cabeza definió, pero de la línea la sacó Matheus. Sin embargo la jugada se invalidó por fuera de juego. Al final un empate que divide puntos en un partido intenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Jordy Monroy (59', Santiago Mosquera), Mateus Uribe (60', Sebastián Guzmán), Christian Mafla (60', Jeison Angulo), Cristian Uribe (60', Andrés Román), Yeicar Perlaza (79', Elvis Perlaza), Faber Gil (80', Alfredo Morelos), Lucas Ríos (85', Alexis Zapata)

Goles

1-0, 14': Rodallega, 1-1, 24': Edwin Cardona, 1-2, 31': Kevin Viveros, 2-2, 36': Omar Fernández

Tarjetas

Arbitro: Diego Alejandro Ruíz Casas
Arbitro VAR: Never Enrique Manjarres Lara, Mario Alexander Tarache Tarache
Rodallega (18',Amarilla), Edwin Cardona (18',Amarilla), Emmanuel Olivera (38',Amarilla), Kevin Viveros (68',Amarilla), Daniel Torres (89',Amarilla), Ewil Murillo (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
6 6 4 1 3 0
7 6 3 2 0 1
8 5 4 1 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 8 4 2 2 0
3 7 3 2 1 0
4 7 3 2 1 0
5 7 3 2 1 0
Normas