Paraguay disfruta del ambiente futbolero de Cali en Copa
Tantos las jugadoras como el cuerpo técnico han destacado el gran recibimiento que han tenido previo al debut con la Selección Colombia.
“Se respira fútbol en Cali”, esas fueron las palabras de Dulce Quintana, jugadora de la Selección de Paraguay, primer rival de la Selección Colombia Femenina en el Grupo A en la Copa América Femenina. La capital del Valle del Cauca está lista para recibir el certamen de selecciones femenina más importante del continente, que se disputa por primera vez en Colombia.
La ciudad de Cali se ha convertido en la casa de la Tricolor Femenina, incluso el director Nelson Abadía la considera un fortín. Colombia ha jugado sus últimos amistosos en el Pascual Guerrero y ha tenido gran acogida. Incluso, las jugadoras de la Albirroja ya han podido disfrutar del ambiente que se vive en la ‘Sucursal del Cielo’, que será sede de 10 compromisos en la fase grupos.
“Estamos palpitando con toda lo que va a ser la Copa América. Hay un ambiente de puro futbol, se respira fútbol en Cali. El recibimiento ha sido muy cálido y esperamos que sea un éxito está Copa. Sabemos el rival que vamos a enfrentar en la inauguración. Los dos grupos están equilibrados, va a ser una bonita competencia”, manifestó la defensa Quintana.
Por su parte, la delantera Jessica Martínez también destacó el buen ambiente que hay en la ciudad, pese a que el clima les ha costado un poco al momento de la adaptación. “La gente nos ha recibido de la mejor manera, hace mucho calor y no estamos acostumbrados a la humedad, pero nos hemos adaptado. Colombia tiene muy buenas jugadoras”.
“Acá en Colombia les gusta mucho el fútbol femenino”
El brasileño Marcello Frigério, director técnico de la Selección de Paraguay, también destacó como han vivido la previa de la Copa América Femenina en la ciudad de Cali. “Estamos encantados con el apoyo de las personas en Cali, me parece que acá en Colombia les gusta mucho el fútbol femenino. Va a ser un gran partido y una gran Copa América”.