Pablo Peirano: “Nunca descartamos a Bucaramanga”
El técnico de Independiente Santa Fe y Hugo Rodallega hablaron a unas horas del partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay.
Santa Fe ya está en Bucaramanga. El equipo de Pablo Peirano ya hizo su primera práctica en la ciudad bonita y el entrenador y Hugo Rodallega asistieron a la rueda de prensa previa al primer partido de la final ante el equipo de Rafael Dudamel.
El técnico uruguayo habló de lo que Santa Fe quisiera hacer en el estadio Alfonso López, encontrar los espacios para hacerle daño al rival, poder aprovechar las fortalezas de su equipo y esperar que las del rival puedan ser neutralizadas. También elogió al equipo local.
De acuerdo con Peirano, los dirigidos por el entrenador venezolano no estuvieron nunca descartados para él y aceptó que siempre los vio como unos de los más duros tanto en el todos contra todos como en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Peirano: “Nunca me puse a ver qué rival me convenía más”
Defensa del Bucaramanga: “Vamos a enfrentar una defensa fuerte, muy organizada. No vamos a cambiar nada de ataque sino que vamos a buscar en ciertos espacios y lugares, hacer movimientos para hacerle daño al equipo rival”.
Cómo viven la final: “Estamos contentos, motivados, nos agarra en muy buen momento y en el momento más alto de rendimiento”.
Cómo se siente: “Una expectativa muy grande. Otra vez en este corto plazo de entrenador principal es mi segunda final con el mismo cuerpo técnico de trabajo. Responsabilidad, motivación, expectativa alta y sabemos que todos se resuelve en la cancha”.
Otra final: “Me tocó la segunda etapa con Gerardo, es una liga mucho mejor en muchos aspectos, es una Liga muy competitiva y es una Liga que está en crecimiento y es marca de la Selección también”.
Rival favorito: “En realidad nunca vamos a saber qué rival me convenía en el momento. Siempre trabajamos en pasar la llave y luego el que toque significa que hizo bien las cosas también. Nunca me puse a ver qué rival me convenía más, Santa Fe tiene que estar en el lugar donde está y competir con el que le toque competir”.
Visita a Bucaramanga: “La ciudad es muy linda, la he observado muy bien, fuimos a entrenar y nos dio la sensación de eso. Respetamos mucho, Bucaramanga era el equipo más sólido, el que más competía y por eso terminó con el puntaje que venía. Para nosotros siempre fue un equipo que iba a estar ahí, nunca lo dimos por descartado. Le fue muy bien en la primera parte y por eso tenía el punto invisible. Esto se resuelve solo en la cancha, es una instancia nueva y hay que vivirla de una forma diferente, hay otros componentes en juego, parte física y mental y estamos muy preparados”.
Ventaja terminar como local: “No tenemos ninguna mentalidad para locales o visita o que algo se pueda definir en casa porque terminamos allá. No pensamos de esa manera. Es una historia nueva y si no fuera por esa mentalidad no estaríamos en esta instancia. No funciona de esa manera. Esa mentalidad se genera tanto de local como de visita y en nuestro forma de ver el fútbol buscamos siempre el ganar”.
Agüero: “Facundo tiene una contractura grande y no lo he arriesgado, vamos a ver la evolución en la semana y vamos a ver si nos puede acompañar en el siguiente partido”
Rodallega: “Queremos poner la estrella 10 en el escudo de Santa Fe”
Cómo afrontar la final: “En realidad es seguir haciendo lo nuestro. Venimos haciendo un buen trabajo en cada partido, en cada campo salimos a buscar las opciones de gol, todo partiendo de un trabajo defensivo que se ha complementado muy bien con los compañeros y a la hora de tener una opción frente al arco rival, concretarla”.
Cómo la vive: “Con mucha pasión, ilusión, lo disfruto, era lo que quería, ser protagonista, tener un equipo que pelee finales y representar este escudo que tiene mucha historia y que merece seguir peleando títulos”.
Preparación: “Intento vivirlo partido a partido y siempre me preparo, me capacito para intentar marcar gol porque es lo que me corresponde, lo que me identifica y se hace el trabajo con los compañeros para poder hacer gol. Si llega el gol, bienvenido y se recibirá y lo disfrutaremos, pero lo que mas me preocupa ahora es el conjunto y conseguir el objetivo que se ha propuesto”.
Apoyo a Bucaramanga: “La gente de Bucaramanga tendrá preparada una gran fiesta y la vamos a vivir con mucha pasión e intensidad. Estaremos listos a no equivocarnos y disfrutar con la gente acá porque con la camiseta de la Selección tuve la oportunidad de hacer goles en este estadio”.
Fortalezas del rival: “Nosotros planteamos cada partido y queremos hacerle daño al rival, pero Bucaramanga tiene una defensa muy sólida y se ha mostrado así todo el campeonato y si uno quiere ser campeón hay que ganarle al que se ponga al frente. Hay que buscar las estrategias para hacerle daño. Será un partido entretenido y ojalá que podamos encontrar esa fórmula para romper esas líneas”.
Fiesta en Bucaramanga: “Entendemos la posición y el entusiasmo de la gente de Bucaramanga de conseguir su primera estrella, pero nosotros también queremos poner la estrella 10 en el escudo de Santa Fe. Se va a quedar con la serie quien cometa menos errores. Comprendemos y respetamos su ilusión, pero vamos a luchar para que Santa Fe se quede con el título”.
Jugadores jóvenes: “Hay un grupo que es muy consciente, maduro y lo único que hacemos con la experiencia y el liderazgo es soportarlos para que puedan entender todo tipo de situación y para poder afrontar cualquier adversidad. Ellos tienen que disfrutarla, para algunos es la primera final y hay mucha ilusión de querer ganarla”.