Pablo Peirano: “Aún hay mucho margen de mejora”
El entrenador de Santa Fe destacó lo hecho por sus jugadores en el triunfo ante Fortaleza, aunque todavía siente que hay aspectos por mejorar.
Independiente Santa Fe sigue imparable en la Liga BetPlay 2024-I. Los rojos vencieron a Fortaleza en El Campín y acumularon su cuarta victoria consecutiva que los sigue acercando a la clasificación. Gracias a la anotación de Rodríguez y el autogol de Moralez, el equipo bogotano sumó un nuevo triunfo con el que confirmó el gran momento por el que está pasando, algo que destacó el entrenador, Pablo Peirano.
En rueda de prensa posterior al partido, el entrenador uruguayo hizo un análisis del compromiso en el que destacó el trabajo táctico de sus dirigidos. Además, señaló que está conforme con la competencia interna que hay entre sus jugadores, algo que ha beneficiado al equipo partido tras partido, aunque afirmó que todavía a cosas por mejorar.
“Que haya una competencia interna suma muchísimo”
Análisis táctico: “Lo que habíamos visto y trabajado de ellos en la salida era la de igualar con los carrileros en la parte más alta y los tres centrales me quedaban con la misma referencia, no lo logramos hacer de una manera coordinada y el interior debió ir hacia afuera que no era la idea, entonces Juan Pablo y Daniel fueron afuera que no era la idea. Después lo corregimos un poco y ya fue otra cosa”.
Cambios en el equipo: “Para el segundo tiempo lo que replanteamos fue no quedarnos con los tres centrales en una sola referencia de área, sino salir hacia los costados y subir más a los carrileros a la altura de Juan Pablo y de Torres, eso fue lo que mencioné en el segundo tiempo y cuando robamos la pelota en la mitad de la cancha cuidar ese primer pase, porque cuando un rival te pone muchos jugadores en ofensiva por detrás de la línea nos da la posibilidad de atacar los espacios”.
Bajas y lesionados: “Estoy muy conforme, no solo no trabajamos ni mencionamos de los que no están, nosotros lo tomamos de una manera muy natural, sale un compañero y entra otro, cada uno entra para aportar, por supuesto que cada uno tiene sus características y el trabajo nuestro es explotar que es lo que tienen para el colectivo, así que no es una mención especial, cuanto mejor nos pase lo que nos pasó hoy y que el nivel sea bueno es mejor para el entrenador y que haya una competencia interna suma muchísimo”.
Expulsión: “El partido pasado más allá de haber conseguido los puntos, con la expulsión hicimos referencia a que no podemos dejar esas ventajas y no quedé conforme en ese sentido, a veces hay expulsiones que pueden ser justificadas, pero todas se pueden haber evitado y es algo que hoy lo supimos sortear otra vez, pero más adelante nos pueda condenar en algún partido”.
Cosas por mejorar: “Estoy conforme con la manera que estamos teniendo los partidos, pero hay mucho margen de mejora y hay algo que nosotros tenemos muy presente es que cada partido es una historia diferente, hay algunos en los que podemos manejar un poco más la pelota y otros en los que se atacaron más los espacios como hoy. Para nosotros la dinámica de juego es eso, saber resolver las situaciones que se nos están presentando y tomar las mejores decisiones y poder resolver”.
Análisis del Rival: “Cuando vimos los partidos de ellos tanto de local como de visitante en los primeros minutos salen, lo que nos pasó es que la presión de ellos fue buena y que nosotros estábamos imprecisos en los primeros pases, después el equipo siguió intentando y esos primeros minutos estábamos imprecisos. Al mismo tiempo, cuando salimos de esa presión, también iba a generar esa posibilidad de atacar esos espacios por los costados con ese apoyo de los puntas. Si hubiéramos tenido más precisión desde el comienzo, ese azote que tuvimos en esos 10 minutos lo hubiéramos sorteado de otra manera, cuando lo hicimos es cuando logramos esas dos opciones seguidas. En el segundo tiempo, tuve esa sensación de que fueron mal esos primeros minutos, el equipo rival entró un poco más tranquilo y llegamos con más facilidad”.
Opinión de Tolima: “El partido que viene son partidos mano a mano, dos equipos muy similares en muchos aspectos, donde el que haga mejor las cosas se va a terminar llevando el resultado y ese partido va a ser de los más físico, de los más parejos. Es un equipo que trabaja bien la posición, que tiene bloque, este es un partido de tú a tú, eso es lo que hay que decir, nada más. Toca pensar en nosotros, como lo hacemos siempre, y tomar la referencia del rival, ir a por todo, no hay de otra manera”.
Arbitraje y estilo de juego: “No me gusta quedarme con 10, me gusta jugar fuerte para marcar, para hacer un pase, hay que jugar con intensidad más alta de lo que estamos acostumbrados, eso por un lado, después tomando decisiones es otra cosa, hay que hay que abrir un paréntesis, si un jugador se equivoca en una decisión es un error, hoy en esa jugada puntual no fue algo fuerte, quedaron en el medio de los dos y tuvieron que cortar, esa expulsión no sería lo ideal porque se puede prever con un movimiento previo táctico, pero si este no llegó hay que ejecutar, quiero que Santa Fe juegue y ataque fuerte”.