Osorio duda llegar a Selección con la actual dirigencia de la FCF
El DT colombiano manifestó, una vez más, su deseo de dirigir a la Tricolor. Sin embargo, dijo que “con los que están hoy en día” esa puerta está cerrada.
Juan Carlos Osorio no pierde la ilusión de dirigir a la Selección Colombia. En entrevista con el VBar de Caracol Radio, el experimentado entrenador reiteró su deseo de llegar al equipo nacional; sin embargo, sin dar muchos detalles del por qué, dijo que con los actuales directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, esa opción está descartada.
“Con los que están hoy en día (en la dirigencia de la FCF), la puerta de la Selección Colombia no está abierta, pero mantengo ese sueño-objetivo. Requiere de un proceso y creo que lo cumplo, por eso mantendré vivo ese sueño para representar a mi país”, señaló el DT de 64 años.
Osorio, actualmente sin club tras su salida de Xolos de Tijuana en marzo, también contó que está en conversaciones con varias selecciones que no han clasificado a la Copa del Mundo. Por otro lado, reconoció que, así como a cualquier técnico, a él también le interesa el proyecto de Atlético Nacional, club que dirigió entre 2012 y 2015 y entre 2019 y 2020.
Osorio pide oportunidades para DT’s colombianos y elogia al Arriero Herrera
Los técnicos de nuestro país: “Aquí hay que hacer patria y si analizamos las ligas de Sudamérica, en ninguna de las 3-4 principales tenemos cabida los entrenadores colombianos. Corresponde al ciudadano, tratar de darle la oportunidad a sus compatriotas”.
Elogios al DT de Once Caldas: “El tema de Hernán (Darío Herrera), me parece extraordinario. A mi gusto está entre los cinco mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano. Ahora, como entrenador, me encanta su transparencia, es muy genuino y auténtico. Hablé con él y lo felicité por eso, no habla de zona 14, de interiores a intervalos, nada de eso, pero logra que su equipo juegue a una idea muy diferente a la que comparto... Ojalá que quede campeón”.
Su futuro: “Yo en este momento estoy en conversaciones con cuatro selecciones y desgraciadamente son aquellas que no han clasificado al Mundial... He tenido oportunidades en el fútbol colombiano y las agradezco, pero por ahora no he tomado esa decisión. Atlético Nacional y otros tres clubes son proyectos deportivos que le interesarían a cualquier entrenador de fútbol y yo no soy la excepción”.
Espacios para los nuestros: “Lo único que espero es que de la camada de nuevos entrenadores, ojalá que reciban la oportunidad. David González, Lucas González, Alejandro Restrepo y los otros son muy buenos entrenadores, pero hay que definir la idea y el modelo de juego de cada club, algo a lo que no se le está prestando la suficiente atención”.
Más colombianos en el FPC: “Que en el fútbol nuestro, sin ser xenofóbico, por lo menos el 70-80% de los técnicos-entrenadores sean de los nuestros. Esa es la única manera de que nuestro fútbol siga perteneciendo a nosotros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí