Orianna: “Hay que seguir con el desarrollo del fútbol femenino”
La atacante de la Selección Colombia sabe que para lograr resultados como los del Mundial Sub 17 es necesario una Liga Femenina estable.
Orianna Quintero fue de menos a más en el Mundial Femenino Sub 17 de la India. La delantera empezó siendo suplente y con el paso de los partidos se fue adueñando de un puesto en la formación titular del equipo dirigido por Carlos Paniagua y que logró hacer historia tras conseguir el subtítulo frente a a España.
Tras regresar al país, la jugadora habló en exclusiva con Diario AS Colombia durante un evento de Nike y aseguró que su objetivo es lograr un puesto en el once inicial del América de Cali, del que estuvo pendiente mientras estaba en la Copa Libertadores. Tener una liga digna y seguir con el desarrollo del fútbol femenino, su pedido.
Balance: “Me deja una sensación muy bonita a pesar del resultado de la final porque obviamente queríamos quedar campeones, pero siento que hicimos un papel increíble en ese Mundial”
Aprendizaje: “Me quedan aprendizajes por montones, me queda mucha experiencia. Los aprendido de los técnicos y las jugadoras como Linda Caicedo, que sabemos es una jugadora muy buena, hay que aprender muchas cosas de ella, su profesionalismo. Ahora hay que seguir trabajando este proyecto y por los sueños”.
Jugar con Linda Caicedo: “Un orgullo haber jugado con Linda Caicedo, haber jugado con ella es increíble. La humildad de ella, todas la veíamos como una amiga más y siempre estuvo para nosotros en todos lo momento”.
El momento más memorable: “El paso a la final, esos sentimientos me quedaron impregnados. Todos eso pensamientos, en los momentos difíciles y buenos tenían su fruto. Creamos una gran familia a tal punto que llegue a mi casa y ya las extrañaba”
Trabajo psicológico: “El psicólogo nos ayudaba, nos daba charlas y también nuestras ganas de ir por el sueño fue la motivación a la que nos llevó a tener esa fortaleza”.
Continuar el proceso: “Tenemos que seguir trabajando, tener una liga profesional más estable y así seguir con el desarrollo del fútbol femenino en el país”
Objetivos para 2023: “Estar con el América, hacer una liga muy buena y buscar un lugar en el once inicial”.
Pendiente de América en Libertadores: “Yo estaba enfocada en el Mundial, pero me preocupaba por ellas, buscaba los resultados y les preguntaba para ver como los estaba yendo”.