LIGA FEMENINA

Ómar Ramírez: “Es una ventaja corta, pero es ventaja”

El técnico de Independiente Santa Fe habló en la rueda de prensa previa a la final ante el Deportivo Cali.

Final Cali - Santa Fe
Santa Fe Oficial
Tatiana Rodríguez
Actualizado a

Omar Ramírez tiene en su mente solo un objetivo. Ser campeón con Independiente Santa Fe. Después de sacar la ventaja en el juego de ida ante el Deportivo Cali en el estadio El Campín, el entrenador espera cuidar y aumentar la ventaja y cumplir la meta que se propuso junto a sus dirigidas al inicio de la Liga Femenina.

Para el director técnico del equipo bogotano es un reto que podría terminar en un hecho histórico con Santa Fe siendo el más campeón de la liga, pero que se tiene que tomar con prudencia, inteligencia y con disciplina táctica en el campo del estadio de Palmaseca y ante un difícil rival como el Cali.

¿Qué dijo el técnico Omar Ramírez?

Ventaja en el resultado: “Lo vamos a defender. Dentro de lo que será el desarrollo del juego, pero también lo vamos a atacar. Es una ventaja corta, pero al fin y al cabo, es ventaja. Sabemos las condiciones del rival en casa, pero también lo que es Santa Fe de visitante. Ser cuidadosos, inteligentes, manejar la concentración y ampliar el marcador. Santa Fe en el 2023 defendió un 2-0 más agregado en el Pascual, pero eso no se repite. Sabemos y somos conscientes de que tenemos las herramientas para buscar otro gol, pero así mismo defenderlo porque es una ventaja que tenemos”.

Baja de Camila Reyes: “Este Santa Fe no solo va a perder a Camila, perdió a Gabriela, a Nicol, a Brenda y se suma María Camila. No he sido un entrenador que me mate o me desespere por una jugadora. Ella es importante y sabemos lo que significa para el grupo, pero es un equipo y Santa Fe lo ha demostrado. En lo emocional, el grupo quiere jugar por ella y por las lesionadas. Hay jugadoras que pueden reemplazarla desde lo táctico”.

Hacer historia en caso de ganar: “Es una motivación extra. Quedar con dos título por encima del Cali y América y los dos títulos míos sobre rivales caleños, ya lo ganamos en el Pascual y tenemos la ilusión de dar la vuelta en Palmaseca. Lo he pensado, pero es lo que hace grande a Santa Fe: a quien le ha ganado los títulos. Estamos para grandes cosas, ha venido mejorando, tenemos que mejorar más, pero hemos crecido mucho, el respaldo del presidente ha sido bueno, el equipo tiene una importancia muy marcada y eso es lo que nos hace felices, no solo los títulos. Una estrella más sería lindo”.

Cómo afrontar el partido: “Lo que ha hecho Santa Fe en los últimos tres partidos. Ser cuidadosos, disciplinados, comunicarnos. Ese equipo serio para defender y aprovechar lo que Cali nos deje de espacios porque tiene que salir a buscar el partido”.

Trabajo como técnico: “Uno a veces no dimensiona en el lugar que está. ganando el título quedo seguro en la historia del club, pero con más títulos ganados. Pero más que personal, esto es de las muchachas. ellas me han enseñado muchas cosas, uno levanta los equipos por su rol, por lo que tiene que hacer por ser la cabeza. Pero en este grupo hubo un momento en donde yo no me encontré y se notaba desde mi energía y las capitanas me levantaron y eso es bonito. Creo que eso marca como entrenador y este es un trabajo de todos. Soy la cabeza, pero al mismo tiempo un compañero más de ellas. Me dieron un sentido y un rumbo que no tenía tan claro en mi cabeza”.

Cómo será el juego en Palmaseca: “Es una final distinta. Santa Fe tiene un plan de juego que trabajamos y si el partido permite que mis dos laterales ganen amplitud lo vamos a hacer. Depende de la postura del rival, pero somos inteligentes. Es una de las mejores cosas que tenemos y que antes sin la pelota nos costaba un montón, pero en el último tiempo hemos mejorado en la parte defensiva, si hay que contragolpear lo hacemos. Es un equipo equilibrado desde lo táctico. El gol de Valbuena es de una toma de decisión a primera intención y luego la autora llega de sorpresa. Es un golazo”.

Noticias relacionadas

Santa Fe como visitante: “Como en el 2023. Vamos en contra de toda estadística. Ya rompimos una, ya les ganamos. En el 2023, América tenía un porcentaje muy bueno de local. Eso es, al fin de cuentas, una estadística. Santa Fe es buen visitante y si nos apegamos a eso, bueno, las estadísticas están para romperlas. No nos preparamos para ganarle a Cali sino para ser campeón de Liga e ir a la Copa Libertadores. Todo esto con el respeto para el Cali. Tenemos la fe y nos preparamos para ser campeones y para eso, hay que romper las estadísticas e ir en contra de todo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol