Novoa: “Mi experiencia me avala para poder llegar a Millonarios”
El nuevo arquero de los Embajadores habló en El VBAR de Caracol Radio, sobre su llegada al equipo. “Sé en qué condiciones voy a Millonarios“.
“Finalmente llegó el día de vivir el sueño de infancia y de paso cumplir el de mi familia: Verme vestido de azul”, así presentó Millonarios a Diego Novoa, uno de sus dos refuerzos confirmados para la Liga BetPlay 2024-I y la Copa Conmebol Libertadores. El portero llegó libre tras finalizar su contrato con América de Cali, club en el que estuvo atajando en los dos últimos años.
El portero bogotano habló con El VBAR de Caracol Radio y aseguró que se encuentra muy motivado por llegar al equipo embajador así como también por regresar a Bogotá. Novoa confesó que entiende las condiciones en las que llegó a la plantilla en la que Álvaro Montero es el portero titular. Por otro lado, fue reiterativo en el deseo de su familia de verlo vestido de azul.
Llegar a Millonarios: “La voluntad de Dios así lo puso. Estábamos muy contentos en Cali, felices, viviendo cosas nuevas en nuestra carrera y que todo hacía parte del crecimiento y aprendizaje, tuvimos que tomar una decisión y se dio mi salida. Coincidió con esta oportunidad, de regresar a Bogotá y más con el equipo con el que creció uno alentando. Es una alegría familiar, personal y deportiva”.
Así se dió su fichaje: “Una vez se hizo oficial mi salida de América, yo salgo de la ciudad y voy a Bogotá y en el viaje recibo la llamada del entrenador de arqueros, explicándome la situación, bajo qué condiciones podía llegar a Millonarios y yo acepté todo, ellos fueron muy sinceros conmigo. Tengo las condiciones, mi experiencia lo avala para poder ir a un club como Millonarios. A nivel familiar le voy a cumplir el sueño a muchos de mi familia que siempre quisieron verme en Millonarios”.
Su etapa en América de Cali: “El tiempo en América fue valioso, porque no cambié mi esencia, seguí trabajando y entrenando al 100. A veces sentía que muchas cosas eran injustas, pero en el fútbol la justicia poco se ve. Yo seguía preparándome y sabía que Dios me iba a abrir una puerta, anhelaba que fuera en América, para poder revertir la situación y el ambiente que generó alrededor mío. No se pudo dar y ahora tengo una nueva oportunidad en mi vida, que alegra muchos corazones y ahora hay un motivo para una acción. Estoy arrancando de cero y me siento como si fuera a debutar, como si fuera mi primer día en el fútbol”.
“Fueron sinceros y sé en qué condiciones voy a Millonarios”
Competencia con Montero: “La competencia te hace mejor y a ese reto voy, con actitud y todas las ganas de ir a incomodar de la buena a Álvaro, a trabajar fuerte y a sumar desde todo punto de vista, si me toca suplente, de titular, donde esté, tengo que sumar. Pienso que la experiencia va a ser positiva para el inicio en Bogotá con Millonarios, con todas las ganas y la motivación para dar el 100%”.
Un buen suplente de Montero: “El objetivo de los directivos y del cuerpo técnico es ese, hay muchos juegos y a eso se le suma las convocatorias de Álvaro a selección, ellos tenían pensado tener a alguien que les bridara el respaldo en el momento que sea necesario. Me llamaron, fueron sinceros y sé en qué condiciones voy a Millonarios y voy con todo el profesionalismo para dar todo de mí”.
Últimas actuaciones con América: “Yo creo que todo hace parte de un proceso. No siento que me haya quedado una espina, fueron más los momentos positivos y lo lindo que viví en Cali, que borrar cualquier sentimiento malo o algún resentimiento. Me voy muy feliz de haber vivido acá, haber experimentado lo que experimenté y haber crecido de la mano de todos ellos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.