“No me queda la espina de Nacional, llegué al más grande, a Millonarios”
Mayer Candelo habló de su revancha y amor por el equipo bogotano y por qué no fichó por Atlético Nacional en 2009 cuando tenía casi todo listo.
Mayer Candelo, uno de los grandes ídolos y figuras de Millonarios en los últimos 20 años, estuvo en entrevista con AS Colombia y se refirió a sus dos etapas con Millonarios, la primera de un año y la segunda de 5 temporadas en las que ganó la Copa Colombia de 2011 y la Liga II del 2012.
Luego de su mala salida de Millonarios en 2003 por supuestamente haber pisado la camiseta tras un partido en El Campín, Candelo tuvo una revancha y volvió en 2011 para recuperar el cariño de la afición y demostrar con fútbol y liderazgo su compromiso con el club. Un par de años antes de esa vuelta, el jugador estuvo cerca de fichar por Atlético Nacional, máximo rival del Embajador.
“¿Le quedó la espinita de haber jugado en Nacional?”, fue la pregunta. Mayer respondió sin vacilar: “No, no porque después llegué al más grande que es Millonarios y viví cosas maravillosas, tenía un revancha que cumplir también. De pronto llegando a Nacional no hubiera podido tener esa oportunidad de esa revancha que tenía marcada en la mente desde que me fui en el 2001, 2000, algo así, 2002. Afortunadamente volví y hoy soy feliz de haber cumplido lo que quería con Millonarios y hay un sentimiento mutuo”.
Por qué Mayer Candelo no fichó por Atlético Nacional en 2009?
El ex ‘10′ de Millonarios contó detalles del frustrado fichaje a Atlético Nacional. Fue en el año 2009 cuando era jugador del Universitario de Perú. El equipo antioqueño lo tenía casi listo, pero se atravesó el Juan Aurich con una mejor propuesta económica para todas las partes. Mayer se quedó en el fútbol peruano para regresar un par de años después a su “mar azul”, como le llama al equipo bogotano.
“Me salió una propuesta de Colombia, buenísima, de uno de los equipos más grandes de Colombia. Ahí llega el profe Reynoso. No me vine a Colombia, me quedé en Perú, en el Aurich. Me fui para allá porque el dinero que ofrecieron hacía que tenías que irte. Aunque la verdad, yo ya había hablado todo con Nacional, todo estaba muy bonito, había pintado muy bonito, solo era bajarme del avión. Yo tenía una deuda económica en Universitario, los del Aurich arreglaron con Universitario y ellos dijeron, ‘mejor se lo presto a ustedes y le pagan a él’. Nacional no iba a pagar eso que me debía Universitario y el Aurich se encargó de toda la deuda, pagaron de una y firmamos el contrato”, narró Candelo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.