AMÉRICA DE CALI | CÉSAR FARÍAS
“No lloriqueo con los árbitros, pero nos sacaron dos puntos”
César Farías analizó el empate de América de Cali ante Deportivo Pasto y se refirió a una acción en el final en la que considera que “era gol legítimo”.
América de Cali cedió puntos en casa y complicó su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El club vallecaucano empató sin goles ante Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero por la jornada 17 del todos contra todos y salió del grupo de los ocho de la Liga BetPlay.
En la conferencia de prensa posterior al compromiso, César Farías lamentó el resultado, pues considera que hicieron méritos para que los puntos se quedaran en casa, y se refirió a la polémica del final, en la que Brayan Carabalí no se comunicó con Diego Martínez y en su intento por cerrar terminó anotando en propia puerta, pero la acción fue anulada por una supuesta falta previa de Adrián Ramos sobre Nicolás Gil. “Me sorprende que no se haya esperado la intervención del VAR”, dijo el venezolano.
Dolor por el resultado: “Más allá de cualquier análisis que podamos hacer está el dolor y la tristeza por no haber ganado. La gente alentó hasta el final. No tuvimos la efectividad, pero intentamos desde el inicio hasta el final.”
La polémica del final: “No diré si hay error o no, hay especialistas para ello, pero me da la impresión que era gol legítimo, en la repetición se ve claro. Me sorprende que no se haya esperado la intervención del VAR. Nos quita dos puntos importantes, eso nos deja más tristes. No estuvimos precisos para el gol, meterla es parte del juego y no terminamos de hacerlo. Es parte del fútbol lo del final, era gol y eran 2 puntos que nos metían séptimos. No lloriqueo con los árbitros ni perjudico a un ser humano que se equivocó, pero lo que no entiendo es que no permita que la jugada la revise el VAR; habríamos podido disfrutar ese gol”.
Más reclamos por esa acción: “Con ese gol estábamos séptimos a falta de dos partidos. Teníamos esa ilusión y transmitíamos esa esperanza. La gente alentó, empujó y reclamó al arbitraje sin violencia. Tenemos que pasar la página, recuperarnos y enfocarnos en el siguiente partido. Seguimos con posibilidad, llevamos 7 jornadas sin perder. Duele porque merecíamos los 3 puntos. Uno entiende el fallo de una persona, pero no el famoso ‘Delay’. Como en un fuera de juego, el protocolo dice que el juez de línea debe dejar que la jugada culmine y después sea revisada; no sé por qué no se hizo. Uno ve las imágenes y es increíble que nos hayan sacado esos dos puntos”.
Levantarse para buscar la clasificación: “Desde lo mental vamos a estar bien. Somos un equipo combativo que se dedica a jugar. Tuvimos situaciones con Holgado, Zapata, Velasco. Intentamos, fuimos, llegamos con intención de gol y, cuando no se puede ganar con buen juego, hay que intentarlo con voluntad y la lucha generada por el respaldo de la hinchada. Merecíamos haber hecho un gol, se dio de otra manera, pero sigo sorprendido, reviso las imágenes y no entiendo porque no se permitió que el VAR evaluara la jugada; el pito es tardío, cuando lo hace la pelota está en la malla. Hay dolor, pero hay que enfocarnos en el partido ante Santa Fe”.
El Rojo cayó al décimo lugar de la Liga con 24 puntos y dejó de depender de sí mismo a pesar de cerrar el todos contra todos ante un rival que no tiene asegurada la clasificación como Once Caldas. América necesita ganar (o sumar) en los dos juegos restantes, empezando por el de este domingo ante Santa Fe en Bogotá, y esperar tropiezos de Millonarios y Medellín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.