EFRAÍN JUÁREZ

“No le puedo decir a Marino que no se bese el escudo”

El entrenador de Nacional defendió a su jugador tras la polémica celebración y expresó tranquilidad por el funcionamiento del equipo en Bogotá.

No pudo Atlético Nacional ante Millonarios. El equipo de Efraín Juárez cayó 2-1 en El Campín, en la jornada tres del cuadrangular A y dejó a los Embajadores como líderes de la zona con puntaje perfecto en esta primera mitad de las semifinales. Perdió a Andrés Román por expulsión y preocupan las molestias de Sarmiento y Morelos.

La derrota en Bogotá dejó sensaciones encontradas en los cuerpos técnicos de ambos equipos, además de las jugadas y situaciones polémicas que se presentaron a lo largo del compromiso y que el central Jhon Hinestroza dejó de sancionar. Marino Hinestroza, autor del gol de Nacional, aseguró ser víctima de actos racistas por parte de los aficionados de Millonarios.

Justamente, Marino fue duramente criticado por su celebración en la anotación, pues el atacante fue hasta el tiro de esquina de occidental norte y se limpió la boca con el banderín de Millonarios. Jorman Campuzano, sentenció que “son temas personales de como celebran el gol cada uno”.

Efraín Juárez defiende a Marino Hinestroza

“Hicimos todo lo que planeamos dentro, fuera. Creamos opciones, tuvimos un par de transiciones bastante importantes, desafortunadamente nos falló en la última decisión, el último pase. Hay que seguir trabajando porque generamos, maniatamos a un rival, nos metimos en su arco y en su casa, pero no estamos siendo contundentes”, analizó Efraín Juárez sobre el compromiso.

Sobre la polémica celebración de Marino dijo que, “estamos en un momento en el que todos se nos está juzgando y se nos ve con la lupa. Los jugadores están a más de 160-180 palpitaciones por minuto y es muy difícil contener esa alegría del gol. Es el orgullo de pertenecer a esta institución. Ahora parece que cada vez que se besa un escudo, se agrede a alguien. Eso me parece que lo tenemos que cuestionar, porque si no lo puedes hacer, me parece muy complicado. Hay que entender que todas esas emociones son tan grandes, de acuerdo al esfuerzo que hacemos para conseguirlas. Si no festejas un gol, si no te emocionas en un gol, si no lo gritas, si no lo vives, entonces tendríamos que estar en otro negocio. Es un esfuerzo grandísimo que hacemos para llegar al gol, que es lo más importante y lo más hermoso que puede existir... Es una circunstancia en la que no le puedo decir a mi jugador que no se bese el escudo, que no se sienta orgulloso por portar esta camiseta. Jamás lo haré. Al contrario, lo voy a incitar a que bese su escudo. Hoy estamos logrando esa sintonía del sentido de pertenencia, que vengan a matarse por esta camiseta y al final la gente juzgará si está bien o mal”, fueron las palabras del entrenador.

“Yo no lo pintaba como una final adelantada, era un partido que era importante venir ganar, tratar de sacar los puntos aquí, desafortunadamente no se da, pero todo está abierto, todo depende de nosotros. Si ganamos el lunes queda todo empatado y nos quedan dos fechas a los dos”, concluyó el entrenador que ya piensa en lo que será el juego de la próxima fecha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias