Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY | ALFREDO ARIAS

“No hay algo que me preocupe más de Junior, me preocupa todo”

El DT de Independiente Medellín destacó el plantel de su rival y le dio valor a lo construido por David González antes de su llegada al club.

Actualizado a
Alfredo Arias en la rueda de prensa previa a la final de la Liga BetPlay entre Junior y Medellín.
Captura de Video / Dimayor

Hay que estar orgullosos y trataremos de honrar este privilegio”. De esta manera, Alfredo Arias abrió la conferencia de prensa de Independiente Medellín previa al juego de ida de la final de la Liga BetPlay, el cual está programado para este domingo 10 de diciembre a las 4:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla.

Junior, que dejó en el camino a Deportes Tolima tras vencerlo en la última fecha de los cuadrangulares, es el rival del Poderoso, un equipo destacado por el técnico uruguayo, que a su vez confirmó que no tendrá a José Luis Chunga bajo los tres palos: “No va a llegar al partido, no hay que especular con cosas relacionadas a la salud”.

El trabajo previo a su llegada: “Este juego no permite tiempo para adaptarse o hacer cosas desde punto cero. Cuando llegamos al DIM hablamos de construir sobre lo construido, que estaba muy bien construido, por alguien que aprecio mucho como David González. Con el esfuerzo y convencimiento de los jugadores que han logrado todo desde el primer día. Hicimos un buen campeonato, lo quiero resaltar porque el jugador debe sentir eso. En los cuadrangulares lo hicieron mejor. Todo eso hace pensar que tuvimos una sincronía en lo que queríamos y pueden dar, pero nada hubiese sido posible si hubiésemos llegado a construir desde cero. Nos apoyamos en los hombros de quienes estaban antes”.

El horario del partido de ida: “Lo toqué en el momento que se podía tocar, que era cuando quizá se podía cambiar. No se pudo, ya está. Vamos a jugar a las 4 de la tarde y mis jugadores lo van a hacer bien”.

Primera final en el FPC: “Es la primera vez que me van a ver en una final en Colombia, siempre llegamos a semifinales. En otros países tuvimos más suerte y fuimos campeones, pero también perdimos finales. Este año ganamos el campeonato con Peñarol, el Apertura, antes habíamos ganado en Ecuador. Este viaje necesita de un primer paso, no se llega al destino sin dar los siguiente bien. También para llegar al destino se necesitan de esos últimos pasos. Esperamos ser coherentes con lo que hemos hecho”.

Elogios al Junior que tendrá el apoyo de su afición

Nómina de lujo del rival: “Respetamos mucho a Junior, es un gran equipo. En Colombia se sabe que cuando Junior se fija en un jugador es porque se ha destacado en la competencia pasada, o sea que tiene a lo mejores del país. Hay respeto y humildad. Lo que pueden esperar de Arias es que estaré en la raya, pero lo importante es lo que puedan esperar de mis jugadores, lo importantes han sido ellos y nos han traído acá”.

Elogios al rival: No hay algo que más me preocupe, me preocupa todo. Es un buen equipo, llega por mérito propio. Tienen una capacidad ofensiva muy buena y para eso hay que defender muy bien. Trataremos de convertir sus fortalezas en debilidades y hacer más fuertes las nuestras”.

Estadio lleno para la ida: “Me provoca alegría porque vamos a estar ante un escenario lleno con gente con ilusión, como en la segunda final estará la nuestra. Si pagan una entrada para ver un espectáculo intentaremos hacer honor a él y eso es saliendo a ganar el partido. Ojalá en todas las plazas y todos los partidos se vendan las entradas. Si un equipo tiene el apoyo como en la final, rinde mejor. Y va para todos, para hinchas de Junior y Medellín. Al hincha se le convence desde los hechos”.

Daniel Torres: “Lo más valioso para mí es el proceso”

Alegría por una nueva final: “Es especial. Me siento honrado por estar acá. Hoy estoy presente físicamente, en aquella oportunidad no pude estar. Hoy recibo la oportunidad. Hay que disfrutarlo. Es vivir momento a momento. Aprovechar, disfrutar, es paso a paso. En el momento en el que llegue la final vivir el partido. Esa es la clave para llegar de la mejor manera”.

El valor del proceso: “Lo más valioso para mí es el proceso, los lazos familiares y de amistad que hemos podido crear en las oportunidades que he podido llegar a una final. En este grupo eso no ha faltado. Estoy muy contento y espero que el proceso lleve a la séptima estrella. Se ha construido una familia y eso noquiere decir que sea perfecto, hay obstáculos, pero hacen que nos unamos más. Todos tiramos para el mismo lado para que el objetivo en común prime y se pueda conseguir”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas