Ni América, ni Santa Fe: estos equipos se quedaron fuera de los cuadrangulares finales de Liga BetPlay antes de la última jornada
Hay 9 equipos eliminados antes de jugarse la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2025. Estos son los que no tienen opciones.
Última jornada de la fase regular. 6 clasificados. 5 buscando las dos plazas que quedan. 9 completamente eliminados y, entre ellos, dos de los clubes más grande del país: Millonarios y Deportivo Cali.
En la penúltima fecha, jugada el pasado fin de semana, América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas lograron sortear el difícil camino y llegar con vida al último partido del todos contra todos. El equipo de Manizales es el que tiene menos posibilidades, pero matemáticamente las conserva.
Estos 5 clubes se disputarán este jueves las dos casillas que quedan para los cuadrangulares. América visitará al líder DIM, Santa Fe y Alianza se enfrentarán entre sí en Bogotá, Águilas recibirá a un Tolima ya clasificado y Once Caldas irá a Palmaseca a medirse con el Cali, uno de los eliminados.
Los 9 equipos eliminados antes de la fecha 20
Del puesto 12 al 20 no hay opciones matemáticas de meterse a los cuadrangulares semifinales. Esos 9 equipos jugarán por cumplir, algunos por sumar en la reclasificación y no mucho más. Además, Unión Magdalena y Envigado ya están descendidos a la segunda división para EL 2026.
Llaneros, Millonarios, Cali, Unión, Pereira, Envigado, Pasto, Chicó y Equidad llegan si vida a vigésima y última jornada de la Liga BetPlay II-2025. Fracasos deportivos y a pensar en la próxima temporada.
Así se jugará la fecha 20
Esta jornada iniciará este miércoles 12 de noviembre con los partidos Equidad vs. Pereira y Chicó vs. Millonarios. El jueves 13 serán los 8 restantes, todos a las 7:00 p.m.: Llaneros vs. Envigado, Santa Fe vs. Alianza, Águilas vs. Tolima, Medellín vs. América, Unión vs. Fortaleza, Pasto vs. Bucaramanga, Cali vs. Once Caldas y Junior vs. Nacional.
Además de concretarse los últimos dos clasificados, también habrá definición de las cabezas de grupo, es decir, los dos equipos que se quedarán con la ventaja deportiva o el punto invisible, como es comúnmente conocido en la Liga colombiana.
El sorteo de los cuadrangulares está programado para este mismo jueves a las 9:15 p.m., una vez terminados todos los partidos de la fecha 20. Se comenzarían a jugar a mitad de la próxima semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí