Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo sobre James: “Estará mientras yo esté”

El nuevo director técnico de la Selección Colombia espera que el jugador vuelva a tener ritmo. “No va a dejar de ser un buen jugador por estar uno o dos meses fuera”, dijo.

Actualizado a

Néstor Lorenzo fue claro y contará con James Rodríguez. El nuevo director técnico de la Selección Colombia, que fue presentado este martes en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que le preocupa la inactividad del volante de creación, sin embargo, cree que su calidad sigue intacta. El argentino reafirmó que el ‘10′ estará en sus plantes para el futuro.

“La actualidad de James no me preocupa. Me preocupa que juegue. Él no va a dejar de ser un buen jugador por estar uno o dos meses fuera de la cancha, tiene una categoría impresionante y estará siempre en el ámbito de la Selección mientras yo esté. Lo que tiene que preocuparnos es la inactividad porque para venir hay que estar bien, pero tiene todo nuestro apoyo para que se recupere bien. Estará en los planes”, manifestó durante la rueda de prensa.

Por otro lado, Néstor Lorenzo se refirió a Radamel Falcao García, goleador histórico de la Selección Colombia. El entrenador aseguró que en la actualidad dentro del plantel no cree que exista un líder con las características que tiene el Tigre, a diferencia de lo que ocurrió en el Mundial de 2014, en el que estuvo ausente por lesión.

“No coincido. Falcao fue un jugador importante para la Eliminatoria pero no estuvo en el Mundial y en el Mundial hicimos un gran trabajo. Tuvimos líderes como Yepes, Ospina, Torres, jugadores que tuvieron excelente actuación y que su pico fue el Mundial de Brasil. En el grupo de hoy no sé si hay un potencial líder a al altura de ‘Falca’, él es, fue y será un jugador extraordinario”, manifestó.

Por último, el nuevo director técnico de la Selección Colombia se refirió a la gran figura del fútbol colombiano, Luis Fernando Díaz. Aunque Lorenzo destacó la actualidad del jugador del Liverpool, fue contundente en que no armará la Selección Colombia basado en su juego.

Díaz está pasando un momento excepcional, pero un grupo no se forma a través de un jugador cada uno con lo suyo y con su aporte. Hay referentes, pero esperemos encontrarlos, potenciarlos y que asuman su responsabilidad y que lleven a Colombia a lo mas alto”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?