ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Néstor Lorenzo: “Dios quiera que hagamos el mejor Mundial de la historia”

El técnico de la Selección Colombia habló tras la clasificación a la Copa Mundo 2026. Dice que se debió dar hace un par de fechas atrás.

Néstor Lorenzo habla por la clasificación de Colombia al Mundial 2026.
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Barranquilla, Atlántico. Actualizado a

La Selección Colombia está en el Mundial 2026. El equipo de Néstor Lorenzo goleó 3-0 a Bolivia y llegó a 25 puntos, cifra que lo clasifica directamente al torneo del próximo año.

Lorenzo, entrenador de la Selección desde hace tres años, destacó la paciencia que tuvo Colombia para abrir el partido ante Bolivia en Barranquilla. James mostró el camino, Córdoba sentenció la historia y Juanfer terminó de prender la fiesta en el Metropolitano.

“Se nos postergó por bastante tiempo. Esas esperas son largas y duras porque a uno lo colma la ansiedad, las ganas de devolverle a la gente el cariño que nos da. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, iba a ser difícil de abrir”, dijo Lorenzo desde el campo de juego.

Néstor Lorenzo, a buscar un gran Mundial

Merecida clasificación a la Copa del Mundo. “Destaco el proceso desde que llegamos, un equipo nuevo. Esta clasificación la tendríamos que haber logrado hace dos o tres fechas”.

Sueña con hacer historia en 2026. “Soy un más, estoy al servicio de los muchachos, de la Selección, del país. No me siento ni más ni menos que cuando estábamos con José (Pékerman). Me da mucha satisfacción, es otro Mundial en mi carrera. Dios quiera que hagamos el mejor Mundial de la historia”.

Satisfecho con el trabajo realizado. “Estoy tranquilo. Estaba con la certeza que se iba a dar. Habíamos trabajado la parte mental, había energía en el plantel. A veces la ansiedad juega una mala pasada. Gracias a Dios lo pudimos resolver. Tengo un grupo de jugadores que están convencidos de lo que estamos haciendo, está en este proyecto”.

Tiempo para mejorar. “Esto nos da esperanza para prepararnos para hacer un gran Mundial. Con tiempo iremos mejorando los aspectos que necesitamos para llegar al Mundial de la mejor manera”.

Noticias relacionadas

Este será el quinto Mundial de Néstor Lorenzo y el primero como técnico principal. En Italia 90 fue como jugador, mientras que en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 estuvo como asistente de José Néstor Pékerman.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol