Lorenzo: “Agradezco a los que resignaron sus días de descanso”
El técnico de la Selección Colombia habló del encuentro ante México, de la importancia de tener competencia a esta altura del año y agradeció a los jugadores que aceptaron esta convocatoria.
Néstor Lorenzo sigue trabajando. Tras un año con los objetivos cumplidos en la Eliminatoria y con un invicto desde el mes de septiembre de 2022, el entrenador tiene en la mira el último partido del año ante México que se jugará en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum en Los Ángeles.
Con Lorenzo, Colombia ha jugado 15 partidos entre amistosos y los encuentros oficiales de la Eliminatoria, de estos ha ganado 10 y empatado 5. Ha probado varios jugadores de diferentes ligas del mundo, entre ellas la Liga BetPlay, de la que se nutrió para los dos últimos juegos del año.
El técnico argentino habló antes del juego ante México, equipo ante el que jugará después de vencer a Venezuela Sub 23 en Fort Lauderdale. El DT confirmó que espera usar a todos los jugadores que fueron convocados, alabó la competencia y expresó que es útil en cualquier contexto y agradeció a los jugadores llamados por dar su tiempo de descanso para el equipo nacional.
Últimos partidos del año: “Agradecer a los jugadores, sabemos que son partidos donde resignan parte de sus días de descanso, también a los que quisieron venir y no pudieron, esto se hace para ampliar el espectro, tener jugadores disponibles y tener jugadores más cercanos. Siempre es positivo, hemos visto actuaciones de buen nivel y que dan a futuro una posibilidad mas”.
Balance de la era: “Es lindo mirar atrás y decir que pasamos los obstáculos. La idea es ir partido a partido y siempre se presentan distintas dificultades de acuerdo al rival y al plantel y la idea es que este grupo no solo sea versátil para superar momentos adversos como nos ha pasado, sino tener amplio espectro de jugadores de donde tomar. Las listas son limitadas, pero en cuanto más haya para elegir, es lindo. No se puede ganar de golpe un Mundial o una Copa América, es parte del paso a paso, del proceso que venimos haciendo. Por ahora, vamos bien y vamos a seguir en ese camino y con esa mentalidad”.
¿Cómo lo ha tratado Colombia? “Tengo muchos amigos colombianos del proceso con Pékerman, jugadores que hacen parte del proceso, acá queremos que la Selección sea de todos y que todos apuntemos para el objetivo de clasificar al Mundial y claro que queremos un título”.
Cómo armar el equipo ante México: “El desafío de ver jugadores y probar, hay que pensar más en formación, sistema, en cómo poner a un jugador en un buen contexto. Dar la oportunidad es ponerlo para que pueda expresar sus cualidades y eso nos rompe un poco la cabeza para no ponerlo en donde le va a costar. Estamos en eso, queremos ver la mayor cantidad de jugadores posible, han trabajando con una predisposición increíble, ya son parte del proceso de Selección”.
Julián Quiñones: “Nada antinatural, su mujer e hijo son mexicanos, nos dio un guiño para jugar para Colombia, pero luego quiso ir a México y le deseamos lo mejor”.
Proceso real: “Esa es la idea de cuando hablamos de proceso, continuidad de un trabajo de mas chicos a mas grandes, dentro de ese proceso están las juveniles, estamos conectados con esa idea y aprovechar al máximo el talento del jugador colombiano que no se diluya lo que le puede dar al fútbol. Eso de venir a competir en estos momentos, es eso, ver a jugadores que han tenido procesos en juveniles y verlos como están, motivados y siempre presentes en cualquier circunstancia”.
Competencia con Concacaf en Copa América: “La competencia siempre enriquece con otros estilos y culturas. En cuanto a la parte logística, estructural, creo que no hay mejor país que este (USA) para hacer una Copa América. Suramérica tiene otro roce a nivel mundial, más historia, pero la Concacaf está creciendo y eso nos hace crecer a todos”.
Jaime Lozano: “A Jaime lo conocemos a donde estábamos en Toluca y Monterrey con José y lo enfrentamos como jugador. A la Selección le ha dado una idea de buen juego, dinámico, proactivo, ofensivo, creo que será un partido difícil para nosotros, pero bueno para el espectáculo”.