Navarro y la afición: “No queremos pelear con el bien más preciado”
El presidente de Nacional aseguró en Diario AS, que la hinchada tiene todo el derecho a opinar sobre las decisiones que han tenido que tomar en el club.
La afición de Atlético Nacional es una de las más fieles en el fútbol colombiano. En el último tiempo no han tenido una buena relación con las directivas y según Mauricio Navarro, presidente del club, eso también ha afectado el rendimiento del equipo en cancha. El dirigente destacó que respeta las opiniones y críticas de los aficionados, siempre y cuando se hagan con respeto.
El presidente señaló que ninguna directiva está dispuesta a pelear con los hinchas. “De parte nuestra siempre queremos que estén bien, porque quien va a querer pelear con el bien más preciado que es su hinchada. Ellos no están de acuerdo con algunos cambios que el club ha tenido que hacer, uno lo que espera es que con respeto opinen y acepten los cambios, no las personas sino al club”, aseguró.
Para el directivo es importante que haya esa comunión entre todos los que hacen parte de Nacional, cree que esos problemas que tuvieron en el primer semestre, afectaron un poco al equipo, quizás por la presión de ganar. La era Paulo Autuori fue muy discutida.
“Nosotros estamos trazando una hoja de ruta, quisiéramos es que la hinchada apoye al equipo y que el equipo se sienta cómodo jugando en casa, muchas veces cuando no hay una buena comunión se traslada al equipo al terreno de juego y más que una incomodidad, el equipo puede tener una presión, queremos que la hinchada esté contenta”, dijo.
¿Por qué han tenido discusiones los hinchas y las directivas?
Todo empezó en abril de 2023 cuando el club informó que tendría que retirar los beneficios económicos a la barra Los Del Sur. “Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur. Para nosotros todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente en que nadie debe tener privilegios sobre otros”, destacó el club en un comunicado.
A pesar de las críticas de la afición a la directiva, el presidente de Nacional está conforme con la venta de abonos de este semestre. Aunque no es como años anteriores, quieren compensar a sus aficionados luego del partido de Libertadores en donde tuvieron que ir a Barranquilla a jugar Copa Libertadores.
“No es como hace un par de años que vendíamos 20 o 22 mil abonos, pero si vamos a llegar a un número similar al del primer semestre, teniendo en cuenta que en el primer semestre hubo tres partidos de Copa Libertadores y uno de Superliga. En este semestre hay 10 partidos de Liga y uno de Copa BetPlay, porque el partido de Copa Libertadores de octavos ante Racing, el club tuvo la decisión de compensar a los hinchas por la sanción de jugar en Barranquilla ante Melgar”, dijo.