Natalia Giraldo y la importancia de trabajar el juego aéreo
La arquera de 20 años tiene claro que deben potenciar esa parte para ser más competitivas en el Mundial.
Natalia Giraldo no pudo tener una temporada regular con América por una lesión de rodilla. Sin embargo, gracias a su proceso con Selección el técnico Abadía la incluyo en la lista de arqueras para el Mundial, por encima de Luisa Agudelo y Katherine Tapia (lesionada). Con 20 años quiere aprender en su primera Copa de Mayores y tiene claro lo que más deben trabajar para evitar sufrir con el juego aéreo de las rivales.
“No había empezado de la mejor manera por la lesión y que me haya llegado la convocatoria me da motivación y felicidad de saber que sigo creciendo y poder seguir haciendo las cosas bien”, dijo Natalia Giraldo consciente de que a pesar de no tener tantos minutos recibió el premio a su constancia.
Para ella no es intimidante enfrentar rivales de la talla de Alemania o Corea del Sur y por el contrario confía en lo que harán como equipo para contrarrestarlo. “No intimida, todo es de trabajo, lo vamos a hacer de la mejor manera y vamos a buscar el mejor resultado para nosotras”.
Tiene claro que en Australia-Nueva Zelanda su objetivo personal será seguir creciendo junto a arqueras de experiencia como Catalina Pérez y Sandra Sepúlveda. “Vengo a aprender, más que estar aquí es que mis compañeras me puedan aportar a crecer”.
La arquera también fue autocrítica respecto a lo que deben mejorar desde su posición y sabe que con trabajo podrán potenciar lo que aún les cuesta un poco.
“Es mi primer microciclo en 5 meses. Vamos a tener nuestro primer entrenamiento y vamos a trabajarlo mucho, porque es una de las falencias que más tenemos aquí en Colombia. Es trabajarlo y lo vamos a hacer de la mejor manera en el Mundial”.
Finalmente, se refirió al objetivo de la Selección en su tercer Mundial, después de las participaciones en Alemania 2011 y Canadá 2015. “La meta es muy clara para todas, llegar a la final y quedar campeonas”, concluyó Natalia.