Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE SANTA FE

Natalia Gaitán será refuerzo de Santa Fe para Libertadores

Según pudo saber Diario AS Colombia, la excapitana de la Selección Colombia le cumplirá el sueño a su padre de jugar en el equipo cardenal.

Natalia Gaitán será nueva jugadora de Independiente Santa Fe
Instagram

Una promesa a papá. Todo parece indicar que Natalia Gaitán estaría muy cerca de convertirse en nueva jugadora de Independiente Santa Fe. Será un refuerzo de lujo para la Copa Libertadores Femenina que se disputará en Colombia del 5 al 21 de octubre. El equipo bogotano está luego de conseguir su tercera estrella y ser el máximo ganador en Liga.

“Para nadie es un secreto que mi padre y hermano son de Santa Fe, sería bonito poder jugar ahí”, le confesó en 2020 a Diario AS Colombia, la defensora central o volante ‘5′. En las dos posiciones se ve muy bien. Su último club fue Tigres de México en donde ganó un título.

La jugadora de 32 años de edad fue clave en la Selección Colombia Femenina, ha sido una luchadora constante de los derechos de las jugadoras en el país. Eso la llevó a estar vetada del equipo nacional, pero ahora estará más cerca del fútbol colombiano. Natalia Gaitán jugó en Estados Unidos en el Houston Aces, Valencia, Sevilla y Tigres.

Refuerzo para Copa Libertadores

Ante la incertidumbre de la Liga BetPlay Femenina para el segundo semestre, Natalia Gaitán solo jugará por ahora Copa Libertadores. El actual campeón del fútbol femenino espera volver a la final del torneo continental, ya lo hizo en 2021 en donde perdió ante Corinthians. Una jugadora con experiencia puede ser fundamental para conseguir por segunda vez para el país el título.

Se espera que esta semana sea anunciada oficialmente en Independiente Santa Fe, restan pequeños detalles. Natalia Gaitán se convertiría en una de las figuras a seguir en la Copa por su gran trayectoria y sobre todo por su juego. Pura lucha y corazón para un equipo acostumbrado siempre a pelear hasta el final.