Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional viaja a Asunción sin Dorlan, Banguero y Da Costa

El equipo paisa visitará a Olimpia con 23 jugadores, entre ellos los mundialistas Ángel, Salazar y Ocampo.

Actualizado a
Ya con la clasificación a los octavos de final asegurada, Atlético Nacional visitará a Olimpia de Paraguay por la penúltima jornada del Grupo H de la Copa Libertadores.
AS Fotografía

Atlético Nacional cambió el chip y emprendió este martes viaje rumbo a Asunción con el propósito de asegurar el primer lugar del Grupo H en el duelo ante Olimpia en Defensores del Chaco tras haber conseguido la jornada anterior su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con su victoria ante Melgar en Arequipa.

Para encarar el duelo por la quinta fecha, al que llega con 10 unidades, dos más que su rival de turno, el equipo verdolaga viajó con 23 jugadores, entre los que no está Dorlan Pabón por una fatiga muscular de isquiotibial sufrida en el juego con Águilas Doradas. Por decisión del cuerpo técnico y del staff médico, el delantero se quedó en Medellín.

“Dorlan no va a viajar. Va a quedarse”, comentó el estratega en la mañana, y luego el listado de viajeros reconfirmó la ausencia de Memín, que ha sido clave con sus goles tanto en la campaña de Liga como en la de Libertadores.

“Hay que gestionar bien las cosas porque días después viene otro partido también importante. A Dorlan hay que cuidarlo. Es un jugador importantísimo para nosotros”, apuntó Autuori haciendo alusión al juego determinante ante Alianza Petrolera, que podría perfilar la clasificación a la final del Apertura.

También quedó descartado Danovis Banguero por una “tendinopatía del Aquiles” que lo tiene en pausa por unos días. Al igual que Dorlan, regresará a entrenamientos el 9 de junio.

Por su parte, el brasileño Francisco Da Costa no fue tenido en cuenta, pero su situación es particular. El pasado sábado sufrió un aparatoso accidente de tránsito en el oriente antioqueño, pero el club informó que “el jugador se encuentra bien”, y lo convocó para el partido en Rionegro ante la escuadra dorada. Sin embargo, Xico no apareció ni en el 11 titular ni en el banco, y ahora quedó fuera del grupo que competirá ante el Franjeado en Paraguay.

Apareció en el reporte médico previo al viaje, en el que refieren que Da Costa sufrió una lesión muscular de isquiotibial izquierdo, y su retorno será “según evolución”.

Entre las novedades en la convocatoria están los mundialistas Tomás Ángel, Andrés Salazar y Édier Ocampo, lo mismo que el arquero Kevin Mier, quien se unirá a la Selección Colombia para los amistosos luego de participar en el duelo de Libertadores.

Convocados de Atlético Nacional

Arqueros: Kevin Mier, Harlen Castillo y David Agudelo.

Defensas: Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Cristian Castro Devenish, Sergio Mosquera, Cristian Blanco, Andrés Salazar y Édier Ocampo.

Volantes: Jhon Duque, Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Nelson Deossa, Juan Pablo Torres, Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Jader.

Delanteros: Brahian Palacios, Yair Mena, Óscar Perea, Tomás Ángel y Jéfferson Duque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?