Nacional 4 - 3 Tolima: Resultado, resumen y goles

Final de Nacional 4-3 Tolima: Jornada 5 de la Liga BetPlay
¡TERMINA EL PARTIDO EN EL ATANASIO GIRARDOT!
Gana el equipo de Gandolfi con goles de Cardona, Morelos, Asprilla y Román.
Se adueña de los puntos Nacional y Tolima que hace tres goles se va con las manos vacías.
Serán cinco minutos de adición en el Atanasio Girardot en el cierre de la jornada 5.
Sustitución en Atlético Nacional
Sale Edwin Cardona para darle paso a Kevin Parra.
Baja el ritmo sobre el final, aunque Rescalvo llama a Luis Miranda para ver si puede celebrar el empate.
Sustitución en el Deportes Tolima
Parra ingresa al campo en reemplazo de Nieto.
Se salva Nacional del cuarto
Centro de Castro para Rovira que no le pudo dar buena dirección para celebrar ante su ex equipo.
El público animado y pendiente, debido porque Tolima no renuncia a la igualdad en el Atanasio Girardot de Medellín.
Buen escalonamiento el que le hicieron a Alex Castro que salía en velocidad para buscar el arco de Harlen Castillo.
Yhorman Hurtado queda tendido en el campo de juego luego de una gran acción que le hizo Camilo Candido por su sector.
Zapata decidió sacar el remate de media distancia, pero no le hizo daño al guardameta del Deportes Tolima.
Cabezazo de Lencina que por poco termina adentro del arco de Harlen Castillo que vuela y acompaña la pelota.
Inclina la cancha el Deportes Tolima por el empate que le permita meterse al grupo de los ocho mejores de Colombia.
Lencina finalmente se repuso luego del choque contra el palo en el tercero gol de su equipo. Pudo ser peor luego del encuentro con Román.
Sustitución en Atlético Nacional
Sale Andrés Román para darle ingreso a Johan Castro.
Estadísticas de la victoria parcial de Nacional ante Tolima en partido válido por la jornada 5 de la Liga BetPlay.
Partido lleno de goles en el Atanasio Girardot. Podría darse un empate a cuatro goles por la quinta jornada de la Liga BetPlay.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLIMA!
Gonzalo Lencina anota el tercero para el conjunto de Ibagué luego de un centro de costado por parte de Juan Pablo Nieto que se deja ver en el Atanasio Girardot.
Sustitución en Atlético Nacional
Kilian Toscano al campo en reemplazo de Faber Gil.
Ever Valencia le quemó las manos a Harlen Castillo. Remate con potencia desde la puerta del área que hace aparecer al guardameta.
Faber Gil hoy ha aprovechado la oportunidad ante la ausencia de Marino Hinestroza, quien está con la Selección Colombia.
Tiene que salir del campo Bryan Rovira para cambiarse la pantaloneta, debido a que se puso una con la numeración equivocada.
Era un pase de lujo por parte de Cardona para Candido que se brinda mucho al ataque por su sector izquierdo.
¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL ATANASIO GIRARDOT!
Tabla de posiciones en la Liga BetPlay
Nacional se pone primero y ya nadie le puede quitar la posición cuando esté el calendario al día.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
1 | 20 | 9 | 6 | 2 | 1 |
2 | 19 | 9 | 5 | 4 | 0 |
3 | 17 | 8 | 5 | 2 | 1 |
4 | 16 | 9 | 4 | 4 | 1 |
5 | 16 | 9 | 4 | 4 | 1 |
Estadísticas de la victoria de Nacional sobre Tolima por la jornada 5 de la Liga BetPlay.
¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN MEDELLÍN!
Nacional derrota al Tolima con goles de Cardona, Morelos, Asprilla y Román.
Golpe duro para el Tolima el cuarto de Román. Veremos como sale para el segundo tiempo el plantel dirigido por Ismael Rescalvo.
Juega muy bien Nacional, se nota que le han tomado la mano a las indicaciones del técnico que se está poniendo primero del campeonato.
Gran nivel el que muestra Cardona en el Nacional de Gandolfi. Jugando muy bien, hoy el capitán del conjunto Verdolaga.
Gandolfi ahora un poco más tranquilo en la zona técnica pese a que le han anotado dos goles en el primer tiempo. Sin embargo, su Nacional ya suma dos partidos anotando cuatro en casa.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Andrés Román pone el cuarto para los locales a la asistencia de Cardona que lo hizo de lujo y dejó solo al lateral con el guardameta del Deportes Tolima.
Fuerte entrada de Lencina sobre Tesillo
Le pegó sin necesidad y al central no le gustó para nada la acción del delantero.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Dairon Asprilla le rompe el arco al Tolima y celebra el tercero para los locales. Partido loco y espectacular que ya nos entrega cinco anotaciones en un poco más de media hora.
¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLIMA!
Yhorman Hurtado se toma revancha y empata el partido. La tomó de aire en el área ante la salida de un tiro de esquina y pone todo igual.
Estadísticas de la victoria parcial de Nacional sobre Tolima por la jornada 5 de la Liga BetPlay.
Amarilla en Deportes Tolima
Alex Castro es amonestado, se la puso bien alta a su rival y por eso ve la tarjeta.
Tolima no recibía dos goles en el primer tiempo desde el semestre anterior, cuando justamente en la final ante Nacional fue vencido por duplicado.
Gandolfi pide tranquilidad, paciencia y manejo luego del gol de Nacional con el cual se va nuevamente arriba el local.
¡GOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Alfredo Morelos anota el segundo para los locales en el área chica con el pie derecho luego de la asistencia de Dairon Asprilla con cabeza en el primer palo.
Tiro de esquina para Nacional
Marca hombre a hombre en el área de Tolima para defender la pelota parada.
El partido es bueno e interesante, debido a que los dos proponen para irse adelante y mandar en el terreno de juego.
¡GOOOOOOOOOOOOOL DE TOLIMA!
Gonzalo Lencina pone el empate en el Atanasio Girardot. Fue más rápido que sus rivales y a la salida de Harlen Castillo la mandó adentro con un toque sútil.
Prueba de la salida endemoniada de Nacional, ya va ganando en este duelo ante Deportes Tolima que no ha podido pararse bien en el campo.
La noticia es que con este marcador, Atlético Nacional es el nuevo líder del torneo superando a Independiente Medellín.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE NACIONAL!
Edwin Cardona desde el punto penal pone el primero para los locales. Por poco ataja el guardameta visitante al adivinar el sector del cobro del capitán del local.
Revisión del VAR finalizada
Diego Ruiz mira la acción, aparentemente determina que la mano está despegada de la humanidad del defensor y es penal para Atlético Nacional.
Revisión del VAR en progreso
El juez del partido observa una acción donde la pelota le pega en la mano a Yhorman Hurtado. Aparentemente puede ser sancionada.
Tolima busca su primera victoria en condición de visitante para meterse al grupo de los ocho del cual no ha podido ser parte.
Más de siete meses completa Nacional sin perder en el Atanasio Girardot por Liga BetPlay. La última vez fue por allá en el mes de julio del 2024.
Arranca con todo Atlético Nacional, llegando en dos oportunidades sobre el arco del Deportes Tolima.
¡COMIENZA EL PRIMER TIEMPO ENTRE NACIONAL Y TOLIMA!
¡EQUIPOS AL CAMPO!
Saltan los equipos al terreno de juego para disputar el partido aplazado de la fecha cinco.
¡NACIONAL AL TERRENO DE JUEGO!
El equipo local, en medio del cariño de su público, ya hace trabajo de calentamiento y movilidad en el Atanasio.
¡SALTAN LOS EQUIPOS AL CALENTAMIENTO!
Deportes Tolima ya está en la gramilla del Atanasio Girardot haciendo trabajo precompetitivo.
¡Así llegó Nacional al estadio!
El equipo Verdolaga arribó al Atanasio Girardot en medio del cariño de sus aficionados. Hubo tiempo para fotos, autógrafos y risas.
DESIGNACIONES ARBITRALES
Árbitro: Diego Ruiz - Meta
Asistente Nro. 1: David Fuentes - Cesar
Asistente Nro. 2: Daniel Alzate - Caldas
Cuarto Árbitro: David Espinosa - Antioquia
Var: Luis Trujillo - Valle
AVAR: Edilson Ariza - Santander
SUPLENTES DE TOLIMA
Cuesta, Pérez, Arrieta, Trujillo, Valencia, Miranda, Parra.
¡LOS XI DE DEPORTES TOLIMA!
Cristopher Fiermarin; Yhormar Hurtado, Jhon Quiñones, Fabián Mosquera, Samuel Velásquez; Juan Pablo Nieto, Bryan Rovira; Alex Castro, Andrés Arroyo, Kevin Pérez, Gonzalo Lencina.
DT: Ismael Rescalvo
¡CAMERINO PIJAO LISTO!
Así vestirá el equipo visitante: con su tradicional uniforme vinotinto. Los porteros vestirán de rosa.
¡INICIA UNA NUEVA ILUSIÓN!
Juan Sebastián Pérez Quiroz, defensa central, recibe su primer llamado al equipo profesional y hoy estará a disposición del profesor Ismael Rescalvo.
SUPLENTES DE NACIONAL
Marquínez, Caicedo, Toscano, Arce, Castro, Parra, Viveros.
¡LOS XI DE ATLÉTICO NACIONAL!
Así forma el local: Castillo; Román, Aguirre, Tesillo, Cándido; Campuzano, Zapata; Gil, Cardona, Asprilla; Morelos.
DT: Javier Gandolfi
¡INDUMENTARIA DE NACIONAL LISTA!
El equipo Verdolaga saltará al campo con su uniforme titular. Harlen Castillo vestirá de morado.
Buen duelo en el Atanasio Girardot
Atlético Nacional recibe al Deportes Tolima en la cancha del Atanasio Girardot en duelo válido por la jornada 5 de la Liga BetPlay. Los Verdolagas actualmente son segundos del torneo y solo han perdido con Alianza F.C., mientras que los de Ibagué todavía no se han podido meter al grupo de los ocho.
Los dirigidos por Gandolfi actualmente tienen 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y solo una derrota, mientras que los de Rescalvo acumulan 13 puntos, con tres victorias, cuatro empates y solo una derrota.
En los duelos anteriores a este Nacional empató sin goles ante Envigado en el Polideportivo Sur, mientras que Tolima igualó con Fortaleza en condición de visitante. Sin embargo, en su último duelo en condición de local venció a Once Caldas 2-0.
Bienvenidos a la transmisión en vivo de Nacional - Tolima, jornada 5 de la Liga BetPlay, que se jugará hoy miércoles 19 de marzo, desde las 8:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.