Nacional se recarga: Miles de hinchas asisten a su práctica
El equipo abrió las puertas de su entrenamiento en el Atanasio Girardot para compartir con la afición antes de enfrentar a Millonarios.
Saber que se juega gran parte del sueño en el clásico con Millonarios llevó a Atlético Nacional a apelar a su mejor estrategia: Refugiarse en la afición. En el Atanasio Girardot y a 35 horas de ese partido clave se dio un emotivo encuentro para recargarse con la energía de más 8.000 aficionados, como suele hacerlo antes de una contienda definitiva por el título.
Esta vez se adelantó la cita. Se dio para la segunda fecha de los cuadrangulares, por iniciativa del propio club, que abrió este lunes las puertas del último entrenamiento de cara al duelo de mañana (8:05 p.m.) con el elenco embajador.
Fue un verdadero festival de color, música y fútbol. Desde muy temprano, la tribuna sur se fue llenando y luego parte de oriental también. En campo aparecieron los dirigidos por Hernán Darío Herrera para corresponder a la situación y enviar una señal de unidad con la presencia de todo el staff técnico, directivos, personal administrativo, familiares y leyendas como Francisco Maturana y René Higuita.
Los únicos ausentes fueron Tomás Ángel y Luis Marquínez, quienes viajaron a Francia con la Selección Colombia Sub-20. El resto del plantel, incluido Felipe Aguilar, estuvo en cancha para reunirse inicialmente en un círculo, un ritual que involucró una charla, y posteriormente tener un trabajo de activación con bandas, en el que participó Giovanni Moreno, quien después se desprendió del grupo para concentrarse en su rehabilitación con la guía de la fisioterapeuta Marcela Maya.
“Compartir con la hinchada lo sentimos nosotros por dentro. Nuestra hinchada es una cosa grande. Cuando entramos a la cancha y los vimos ahí sentimos esa alegría. Es difícil para nosotros no hacer un buen partido y ganarlo después de un día tan especial. Le agradezco a la afición por lo que hicieron. Esperamos que mañana (martes) siga con ese ánimo tan bravo. Sé que con ellos vamos a ganar”, expresó el profesor Herrera.
Con las apariciones de Alexánder Mejía y Dorlan Pabón hubo más efervescencia en las tribunas, desde donde recordaron a Millonarios al ritmo coros como “Vamos verdolaga que tenés que dar la vida”. Además, la barra popular Los del Sur exhibió un trapo para recordar a los jugadores un mensaje muy similar: “¡Esto es Nacional. Acá se deja la vida!”.
Hubo ejercicios en espacio reducido, en los que se involucró el Arriero para contribuir con el show que terminó dando el equipo. En la última parte, realizaron algunos disparos al arco para mejorar la definición. Ahí nuevamente participó la afición para animar en los aciertos y meter presión en las fallas, pero todo en un inmejorable ambiente.
Cuando el telón de la práctica estaba por bajarse y los jugadores se acercaron para saludar y posar para las fotos, algunos niños saltaron espontáneamente al campo para disfrutar de sus ídolos, pero la situación se fue saliendo de control cuando los adultos invadieron la cancha y el equipo se vio obligado a retirarse.
Nacional está ubicado en el Grupo A, que lidera Millonarios con tres puntos tras su victoria 1-0 sobre Bucaramanga en la primera fecha. Los verdolagas, que empataron 1-1 en el Metropolitano, son segundos con una unidad. Junior es tercero con el mismo puntaje, mientras que el cuadrangular lo cierra el equipo leopardo sin puntos.