Nacional confirma actos de indisciplina de algunos jugadores
El cuadro antioqueño ha emitido un comunicado en el que se refiere a la situación ocurrida luego del empate ante Alianza en Valledupar.
Se viven días difíciles en la interna de Atlético Nacional, al reciente cambio de entrenador debido a que los resultados obtenido no eran los esperados por los directivos, se ha sumado una polémica en los primeros días de Efraín Juárez al mando del equipo, un presunto acto de indisciplina tras el juego de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.
En esta fase del torneo en mención, Atlético Nacional se está enfrentando a Alianza F.C., llave que ya inició con el empate a un gol en Valledupar y que terminará el jueves 19 con el partido de vuelta en el Atanasio Girardot. El resultado de este partido ha pasado a un segundo plano por motivos ajenos al deporte, esto debido a que luego del compromiso, se conoció un video donde se ve a algunos jugadores de Nacional fuera de la concentración del equipo en un espacio de fiesta.
Nacional admite y rechaza los actos de indisciplina
En dicho video se ve a jugadores como Dairon Asprilla, al portero Harlen Castillo, Joan Castro y ‘Tatay’ Torres en compañía de otras personas ajenas a la institución consumiendo bebidas alcohólicas, hecho que ha desatado diversas críticas no solo de parte de los aficionados del equipo, sino en general de la opinión publica que sigue el FPC. Un poco más de 24 horas después, llegó el comunicado oficial de Atlético Nacional.
“Fieles a la coherencia y transparencia con las cuales nos hemos comprometido desde el inicio de este proyecto en el que priorizamos los intereses de la institución que tanto queremos y donde buscamos mantener relaciones de confianza con los grupos de interés, queremos expresarles nuestro profundo rechazo a los actos de indisciplina en los que se vieron envueltos algunos empleados de la institución”, manifestó el cuadro verde.
Además de este rechazo ante lo sucedido, en el comunicado de Atlético Nacional también se hace un especial énfasis en que se iniciará la debida investigación para presentar un análisis y de esta manera tomar decisiones basadas en el código de conducta de la institución.
Para finalizar este comunicado, el equipo presenta una disculpa por las expresiones utilizadas en un comunicado anterior, en el que se utilizó la expresión coloquial “La ropa sucia la lavamos en casa”, lo que generó aún mas molestias y dudas de lo que realmente está pasando dentro del equipo.
Se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de la investigación que se está realizando y con ello, las decisiones que se van a tomar respecto a los jugadores implicados en la polémica. Sin embargo, antes de conocer esta información, la convocatoria para el partido de vuelta ante Alianza podría dar las primeras señales de lo que será el futuro del plantel de Atlético Nacional.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.