Nacional - Millonarios, el partido donde se juega más que el orgullo
Los dos equipos más ganadores del fútbol colombiano definirán el paso a fase de grupos de Sudamericana. En juego una buena suma de dinero.


Nacional y Millonarios vuelven a tener un partido definitivo luego de la final de la Liga BetPlay 2023 y la Copa 2023, cada uno se llevó un título. Ahora, se juegan el paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Desde que en el sorteo salió el enfrentamiento de los más ganadores de Colombia empezó la tensión.
A horas previas del encuentro, Nacional y Millonarios han apostado por el trabajo silencioso y con pocas intervenciones a la prensa. El equipo verdolaga tiene un plus y es el Atanasio Girardot, mientras que los azules esperan que el primer encuentro de Bustos en Medellín sea victorioso y entregue una clasificación que vale mucho.
Los dos equipos se juegan más que el orgullo. También la suma importante que entrega Conmebol por avanzar a la fase de grupos. El equipo que avance se llevará se llevará una suma de 900.000 dólares y además el premio otorgado por clasificar a la fase previa.
Nacional recupera a William Tesillo y tendrá estadio lleno
El equipo verdolaga tiene una gran noticia y es la recuperación de William Tesillo. El defensor central está listo para la prueba con Millonarios. Nacional viene de perder 1-0 ante Deportes Tolima, segunda derrota en el campeonato. Sin embargo, a pesar de eso, tiene en Liga 15 puntos y con dos partidos menos.
La llegada de Chicho Arango asusta por su combinación con Alfredo Morelos que sigue imparable y mostrando que es uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano. Los dos serán los encargados de concretar. Más atrás estará la nueva joya, Juan Manuel Rengifo que será el encargado de crear opciones de riesgo y de intentar desde la media distancia.
Millonarios, con una idea más ordenada y con la recuperación de Falcao
Poco a poco Fabián Bustos ha logrado que sus jugadores se compenetren más con su idea. Millonarios es un poco más fuerte en defensa y cuando están en fase de ataque lo hacen a gran velocidad para sorprender. Mackalister Silva, capitán azul y a quien siempre le va bien en el Atanasio tendrá que volver a ponerse en el papel de creador de juego y empezar a poner a jugar a todos. Cuando el volante está conectado hay peligro constante.
El entrenador argentino aseguró que el partido con Nacional se debe enfrentar con valentía. Es una dura prueba para Millonarios que necesita volver a estar en un torneo internacional. La buena noticia de los azules es el regreso de Falcao, el delantero ya hace entrenamientos grupales y podría tener minutos, recordemos que el Tigre en sus dos visitas a Medellín ha podido marcar. Los embajadores también podrán contar con Rodrigo Contreras que hasta el momento es el mejor refuerzo del semestre.
Alineaciones probables
Atlético Nacional
David Ospina; Felipe Román, Simón García, William Tesillo, Milton Casco; Jorman Campuzano, Juan Manuel Zapata, Juan Manuel Rengifo, Andrés Sarmiento, Chicho Arango y Alfredo Morelos.
DT: Diego Arias.
Millonarios
Diego Novoa; Carlos Sarabia, Sergio Mosquera, Andrés Llinás, Jorge Arias, Sebastián Valencia; Rodrigo Ureña, Mateo García, Mackalister Silva; Rodrigo Contreras y Leonardo Castro.
Noticias relacionadas
DT: Fabián Bustos.
Ficha técnica
Información del partidazo de Sudamericana
Hora: 7:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro central: Wilton Sampaio (BRA)
Asistente 1: Rodrigo Correa (BRA)
Asistente 2: Rafael Alves (BRA)
VAR: Daniel Nobre (BRA)
AVAR: Rodrigo Guarizo (BRA)
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar