Nacional, Millonarios, Cali, Santa Fe: Cuentas para cuadrangulares
Quedan tres fechas del todos contra todos y aún hay cinco cupos para la fase final de la Liga BetPlay. Águilas, DIM y América ya están clasificados.
Más de ocho equipos siguen en la pelea, pero solo quedan cinco cupos para los cuadrangulares semifinales. La fase del todos contra todos de la Liga BetPlay II-2023 entra en su recta final y de momento, solo hay tres clubes con lugar asegurado en la siguiente ronda del campeonato.
Faltan tres jornadas (más un partido aplazado) y aparentemente, 30 puntos es el número mágico para confirmar la clasificación. Teniendo en cuenta este umbral, los que ya están en las finales son Águilas Doradas, líder invicto, Independiente Medellín y América de Cali. Otros equipos como Tolima y Nacional están muy cerca de confirmar su cupo.
Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla también tienen posibilidades de avanzar. Incluso, la mayoría depende de sí mismo. En Diario AS repasamos las cuentas de los grandes para soñar con los cuadrangulares de la Liga II.
Nacional, a un triunfo de las finales
Pese a perder contra Medellín en la fecha anterior, Atlético Nacional tiene grandes opciones de avanzar a cuadrangulares. De momento, el Verde ocupa la quinta posición de la tabla con 27 puntos. Le restan tres partidos, ganando uno o empatando los tres llegaría a 30 unidades y, salvo sorpresa, confirmaría su paso a la siguiente fase del torneo. El domingo, ante Boyacá Chicó en Tunja, buscará sellar la clasificación anticipada.
Millonarios, con cuatro partidos por jugar
Además de las jornadas restantes, el equipo de Alberto Gamero aún debe disputar el duelo contra América en el Pascual Guerrero (aplazado de la fecha 16). Si bien tiene cuatro partidos por delante y varias posibilidades, el Azul afrontará un exigente calendario con dos clásicos incluidos.
Actualmente, Millonarios está en la sexta casilla con 26 unidades. Para clasificar sin depender otros, debe sumar mínimo 4 de los 12 puntos en juego. Con dos victorias o un triunfo y un empate, estará en cuadrangulares.
Deportivo Cali, obligado a ganar dos de tres
El equipo vallecaucano cierra parcialmente el grupo de los ocho con 24 unidades. Le quedan 9 puntos en juego. Para llegar a 30, necesita sumar -mínimo- 6. Es decir, si gana dos de los tres partidos que le restan, confirmará su clasificación. En caso de no alcanzar el número mágico, pasará a depender de resultados de otros clubes.
Santa Fe y Junior, los más complicados
Independiente Santa Fe aún depende de sí mismo, pero para mantener dicha condición no puede perder en las tres fechas restantes. Aunque está fuera de los ocho, en la décima casilla con 23 puntos, de ganar los tres partidos llegaría a 32 unidades y aseguraría su clasificación. Si suma dos victorias y un empate también estaría en la siguiente fase.
De los grandes del FPC, Junior es el equipo que menos posibilidades matemáticas tiene de clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay. El equipo de Arturo Reyes está en el puesto 12 con 21 unidades, por lo tanto, está obligado a ganar los tres partidos que le quedan para llegar al número mágico (30 puntos). Si este sábado pierde contra Once Caldas, quedará prácticamente eliminado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.