Nacional ATN
1
Mateus Uribe 72'
Nacional
Finalizado
LIGA BETPLAY

Nacional inicia cuadrangulares con una alegría en casa

El Verdolaga se impuso 1-0 sobre América de Cali en el cierre de la primera fecha de esta fase. Se viene el clásico antioqueño.

Nacional - América, fecha 1 de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
X / América de Cali
Miguel Ángel Prieto Pérez
Llegó a Diario AS en mayo de 2017 y a mediados del año siguiente empezó a desempeñarse como periodista senior. Le gusta ver, aprender y escribir de diferentes disciplinas deportivas, aunque sus artículos están principalmente enfocados en fútbol y ciclismo. Es comunicador social y periodista del Politécnico Grancolombiano.
Actualizado a

Un clásico del fútbol profesional colombiano ponía fin a la primera jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025. La alegría fue para Atlético Nacional, que se impuso por la mínima diferencia sobre América de Cali en el Atanasio Girardot.

A pesar de algunas aproximaciones de ambos lados, tuvieron que pasar 33 minutos para registrar el primer remate a puerta. El protagonista fue Juan Rengifo, que controló tras pase entre líneas de Edwin Cardona y sacó un zurdazo de media distancia que obligó a la volada de Jorge Soto.

Luego llegaron las chances para Alfredo Morelos, que no estuvo fino en la definición. Primero le erró al arco en un cabezazo tras un gran centro de Rengifo y posteriormente metió una volea desviada desde la medialuna. En tiempo agregado volvió a aparecer Soto metiendo las manos abajo ante el cabezazo de William Tesillo que iba para fuera.

Juego aéreo para romper el cero

El Verdolaga mantuvo la insistencia en el complemento y tuvo algunos acercamientos en los que falló la puntería, hasta el minuto 73, cuando Marlos Moreno apareció abierto por la izquierda, se perfiló y envió el centro con derecha para la entrada en carrera de Matheus Uribe, cabezazo al segundo palo y nada que hacer para Soto.

A pesar de adelantar un poco las líneas en busca de la igualdad, América se mantuvo sin generar peligro real sobre el arco de Harlen Castillo, pues el Rojo se fue del Atanasio sin un solo remate al arco.

Noticias relacionadas

Este domingo 23 de noviembre se disputará la segunda jornada del Grupo A. Nacional se quedará en Medellín para el clásico antioqueño, en el que el DIM oficiará como local, mientras que en el partido de fondo América de Cali recibirá a Junior.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Nacional
América de Cali

Cambios

Juan Bauza (59', Juan Manuel Rengifo), Yojan Garcés (68', Adrián Ramos), Marlos Moreno (71', Edwin Cardona), José Cavadía (83', Josen Escobar), Cristian Tovar (83', Nicolás Hernández), Facundo Batista (87', Alfredo Morelos), Dairon Asprilla (87', Marino Hinestroza), Mateo Castillo (87', Cristian Barrios), Kevin Angulo (87', Jhon Palacios)

Goles

1-0, 72': Mateus Uribe

Tarjetas

Arbitro: Carlos Ortega
Arbitro VAR: Fernando Acuña, John Alexander León
William Tesillo (23',Amarilla), Jean Carlos Pestaña (37',Amarilla), Alfredo Morelos (37',Amarilla), Jorge Soto (71',Amarilla)

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 3 1 1 0 0
2 3 1 1 0 0
3 0 1 0 0 1
4 0 1 0 0 1
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol